Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

“Pechito” López, segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans

Con su triunfo en la 89° edición, José María López se convirtió en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans. El primero fue José Froilán González en 1954.
“Pechito” López, segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans
“Pechito” López, segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans

José María López escribió una nueva página en la historia del automovilismo argentino al ganar la 89° edición de las míticas 24 Horas de Le Mans junto a Kazuki Nakajima y Mike Conway en el Toyota N°7. “Pechito se convirtió en el segundo piloto nacional en quedarse con esta competencia, el primero fue José Froilán González en 1954.

 


Con una Ferrari 375 Plus y el francés Maurice Trintignant como compañero, Pepe Froilán González quedó en la historia de Le Mans y del automovilismo argentino el 13 de junio de 1954 al vencer en la mítica competencia.

No fue una carrera más, la edición 22 de las 24 Horas de Le Mans corrida en 1954, tuvo duras condiciones climáticas. Llovió durante casi toda la noche y el argentino en total manejó 17 de las 24 horas.

“Casi toda la carrera (fue) con lluvia y niebla. Y de las 24 Horas me pidieron que manejara la mayoría, así que anduve como 17 horas con ese auto. Le pusieron una bolsa de arena mojada para que tuviera más agarre. Hubo muertos, lluvia hasta la madrugada, en la última parada el auto no arrancaba…”, recordó el conductor que corrió nueve temporadas de F1, también con otras escuderías como Talbot-Lago, Vanwall, Lancia-Ferrari y Ferrari-Dino.

67 años tuvieron que pasar para que un argentino escriba su nombre nuevamente en la lista de ganadores de las 24 Horas de Le Mans y ese nombre es el de José María López, el cordobés junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi llevaron al Toyota N°7 a lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe y dejaron atrás todos los sinsabores que sufrieron en este trazado años anteriores.

 

Por su parte, “Pechito” es el tercer latinoamericano en ganar las 24 Horas de Le Mans, ya que además de Froilán González, el mexicano Pedro Rodríguez logró la victoria junto al belga Lucien Bianchi con un Ford GT en 1968.

Y así fue, después de 67 años un piloto argentino volvió a lo más alto de las 24 Horas de Le Mans…

 

Recibir mas informacion sobre
“Pechito” López, segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas