Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

"Pechito" largará 3° las 24 Horas de Daytona

En el Daytona International Speedway se disputó el Roar clasificatorio de 100 minutos de duración. 

"Pechito" largará 3° las 24 Horas de Daytona
"Pechito" largará 3° las 24 Horas de Daytona

En el Daytona International Speedway se disputó el Roar que definió la grilla de partida para las 24 Horas de Daytona.

Luego de haber clasificado en el quinto puesto, el Cadillac DPi del Ally Racing de Jimmie Johnson, José María López, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller ganó un lugar antes de la largada ya que el Acura del Konica Minolta fue sancionado por no cumplir con el ángulo mínimo del alerón trasero.

El encargado de largar la carrera desde las 16:05 hs. (hora argentina) fue Jimmie Johnson, quien en el inicio se retrasó al séptimo puesto, mientras que Tristán Vautier lideraba el pelotón con el Cadillac del Miller MotorSport.

Después del primer turno, Johnson le cedió la conducción al japonés, Kobayashi que aprovechó un pase y siga de los Cadillac 01 y 02 para pasar al quinto puesto y en su segundo stint, tuvo una gran gestión del tráfico y avanzó hasta el tercer lugar.

El triunfo finalmente fue para el Acura DPi de Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Will Stevens. Taylor aguantó la punta hasta el final sobre Westbrook que intentó superarlo en la curva uno, pero hizo un trompo y se retrasó. 

Leer además: Santero completó el Roar en Daytona

A pesar del contratiempo, el Cadillac #5 conservó la segunda ubicación así que Richard Westbrook, Tristan Vautier, Loic Duval y Ben Keating largarán desde esa posición las 24 Horas, mientras que en el tercer puesto largan "Pechito" López, Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller.  

En la clase GTD, el Roar lo ganó el Mercedes AMG GT3 de Lucas Auer, Mikael Grenier, Phillip Ellis y Russell Ward, mientras que Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GT3 - AF Corse), acompañado por el finlandés, Toni Vilander,  el estadounidense, Simon Mann y el danés, Nicklas Nielsen quedaron en el puesto 30° de la categoría y 50° en la general.

El próximo sábado 29 de enero, a partir de las 15:40 hs (hora argentina) se pondrá en marcha la 60° edición de las 24 Horas de Daytona. 

Recibir mas informacion sobre
"Pechito" largará 3° las 24 Horas de Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas