Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Para qué se usarán las baterías de los Audi e-tron?

La reutilización de las baterías de los autos eléctricos son un dilema; mirá el interesante empleo que tendrán las de los Audi e-tron en la India.

¿Para qué se usarán las baterías de los Audi e-tron?
¿Para qué se usarán las baterías de los Audi e-tron?

Uno de los dilemas en cuanto a la utilización de los vehículos eléctricos es en la reutilización de las baterías. Buscar la forma de encontrar destino a las celdas que le dan vida a esos automóviles. Y en el caso de Audi, hay un programa quese cristalizará en 2023, en la India.

Una segunda vida para las baterías de los modelos eléctricos de Audi: la start-up germano-india Nunam va a poner en marcha tres bicitaxis eléctricos en las calles de la India. Será gracias a la reutilización de baterías de la flota de vehículos Audi e-tron de pruebas.

La reutilización de las baterías de los Audi e-tron

El objetivo del proyecto es explorar cómo los módulos fabricados con baterías de alto voltaje pueden reutilizarse tras el ciclo de vida del auto y recibir una segunda utilidad. La start-up sin fines de lucro, con sede en Berlín y Bangalore, está financiada por la Fundación para el Medioambiente de Audi. Nunam ha desarrollado los tres prototipos en estrecha colaboración con el equipo de formación de Audi en Neckarsulm.

Está previsto que los tradicionales rickshaw (bicitaxis) eléctricos impulsados por baterías de segunda vida lleguen a las calles de la India por primera vez, en un proyecto piloto, a principios de 2023. Allí se pondrán a disposición de una organización sin fines de lucro.

Las mujeres, en particular, podrán utilizar estos vehículos totalmente eléctricos para desplazarse y poder comercializar productos con los que trabajen, todo ello sin necesidad de intermediarios.

Los bicitaxis eléctricos funcionan con módulos de batería usados que tuvieron su primera vida en un Audi e-tron. “Las baterías reutilizadas siguen siendo extremadamente potentes”, explica el cofundador de Nunam, Prodip Chatterjee. “Cuando se utilizan de forma adecuada, las baterías de segunda vida pueden ser de gran utilidad, ayudando a las personas en situaciones difíciles a obtener ingresos y conseguir independencia económica, todo ello de forma sostenible”.

El objetivo principal de la compañía es desarrollar formas de utilizar baterías usadas como sistemas de almacenamiento de energía de segunda vida, prolongando así su vida útil y utilizando los recursos de una forma más eficiente. “Las baterías de los autos están diseñadas para durar toda la vida del vehículo. Pero incluso después de su uso, todavía conservan gran parte de su energía”, expone Chatterjee.

“Para su utilización en vehículos con menores necesidades de autonomía y potencia, así como un menor peso total, son extremadamente prometedoras. En este proyecto de segunda vida, reutilizamos las baterías de los coches eléctricos en otros vehículos. De este modo, estamos intentando averiguar cuánta energía pueden seguir proporcionando las baterías en este exigente uso”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Para qué se usarán las baterías de los Audi e-tron?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas