Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Ortelli y un fin de semana muy complejo

Guillermo Ortelli tuvo un fin de semana para el olvido. El ídolo de Chevrolet cambió de equipo pero el resultado no fue para nada el esperado
Ortelli y un fin de semana muy complejo
Ortelli y un fin de semana muy complejo

Durante todo el fin de semana, en el autódromo de Buenos Aires, las miradas estuvieron enfocadas en Guillermo Ortelli. No hay dudas que toda la atención se la llevó el piloto de Salto y eso era sabido. Quien había formado parte del equipo JP Carrera, durante mucho tiempo, encaraba un nuevo desafío en el TC con el Dole Racing. Obviamente que su tema arrastraba de manera directa a Santiago Mangoni. El de Balcarce estaba arriba del Chevrolet que el sáltense había dejado después de San Nicolás.

Desde el comienzo de la actividad ya se pudo notar que la competitividad que estaba buscando Guillermo no estaba y que le iba a costar como le costó. En el primer entrenamiento estaba el consuelo de saber que su ex auto estaba en el fondo del pelotón. Pero todo duró muy poco. A medida que fueron avanzando las etapas, el siete veces campeón se fue complicando más y Santiago Mangoni todo lo contrario. Fue progresando. La clasificación marcó rápidamente el panorama de cada uno. Mangoni cuarto y Ortelli 37. Desde ese momento el rostro del Rey de Salto fue otro. Si bien no pretendía estar arriba de todos, en la primera carrera, tampoco se imaginaba estar en el fondo del clasificador.

Peor el domingo

Las series del domingo volvieron a ratificar el presente de cada uno. Mientras Mangoni se lució en su serie luchando por la punta, Ortelli debió conformarse con el puesto 11. En la final todo empeoró para el nuevo compañero de Gastón Mazzacane. A los pocos metros de la largada recibió un toque de Martín Ponte y debió abandonar. Al bajarse de su herido auto Guillermo comenzó a caminar hacia la zona de boxes. Su caminata fue tan lenta que daba la sensación de no querer llegar nunca. En el largo trayecto nunca se sacó el casco. De manera profesional atendió a la prensa, dio su explicación, y buscó su refugio pensando no solo en lo que viene sino en cómo revertirlo.

 Las críticas al ídolo

Todo referente, todo ídolo, o toda persona que se destaca en algo, siempre será observada. Para bien o para mal. Y Ortelli es uno de ellos. Guillermo tiene a sus fanáticos que lo defienden y tiene gente que lo crítica y quiere que los resultados no lo acompañen. Si bien es cierto que el paladín de Chevrolet no está pasando un gran momento no podemos decir que se olvidó de manejar. Las cosas hay que analizarlas profundamente cuando termine la película. Tal vez en el próximo capítulo tendremos que decir que Ortelli volvió a los primeros planos y preguntarnos porqué Mangoni está donde está.

Primera comparación entre Ortelli y Mangoni en Bs As  

PILOTOE1E2ClasificaciónSerieFinal
Ortelli29º39º37º11ºAB
Mangoni42º15º

Recibir mas informacion sobre
Ortelli y un fin de semana muy complejo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas