Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Ogier y su sana costumbre de ganar en México

El francés logró su sexto éxito en suelo azteca y se subió a la punta del campeonato.
Ogier y su sana costumbre de ganar en México
Ogier y su sana costumbre de ganar en México

Sébastien Ogier y el Yaris del Toyota Gazoo Racing alcanzaron la victoria en el Rally de México, tercera fecha de la temporada 2020 del Rally Mundial. Ott Tänak (Hyundiai) y Teemu Suninen (Ford M-Sport) completaron el podio.

Ante las numerosas restricciones de viajes que están imponiendo los diferentes países por el avance del coronavirus, los organizadores de la cita mexicana le solicitaron a la Federación Internacional del Automóvil adelantar el final de la competencia para la noche del sábado con el fin de asegurar el normal regreso de todos los integrantes del WRC a sus lugares de residencia.

Con este panorama, Ogier le sacó rédito a su regularidad y con la victoria en el primer tramo del itinerario de ayer le alcanzó para sumar su sexto éxito en suelo azteca y el primero con la marca japonesa. El seis veces campeón se impuso con Volkswagen en 2013, 14 y 15, en 2018 lo hizo con Ford y en 2019 con Citroën.

El francés ganó con un tiempo de 2h47:47.6 y aventajó por 27’’8 a Tänak, quien tuvo una gran recuperación luego de tener problemas en el sector trasero derecho de su Hyundai i20 durante el inicio del viernes. Por su parte, Suninen debió conformarse con el último escalón del podio, ya que finalizó a 37’’9 del vencedor.

"Una victoria es una victoria, por supuesto, pero esta es diferente a cualquier otra. Quiero agradecérselo a mi equipo, han hecho un trabajo fantástico", manifestó el oriundo de Gap al terminar la competencia.

Cuarto se metió Elfyn Evans (Toyota) y quinto concluyó Kalle Rovanperä (Toyota). Más atrás terminaron Pontus Tidemand (Skoda WRC2), Nikolay Gryazin (Hyundai WRC2), Marco Bulacia (Citroën WRC3), Gus Greensmith (Ford M-Sport) y Ole Christian Vieby (Hyundai WRC2).

Con estos resultados, Ogier es el nuevo líder del campeonato con 62 puntos, seguido por Evans con 54 y Neuville con 42

Suriani se quedó con las ganas

Martín Suriani y su navegante Zacarías García debieron abandonar cuando lideraban en la RC5. El neuquino se despistó en el enlace hacía el primer tramo del sábado y no pudieron largar por los daños que sufrió el Clio RSR Rally. El campeón de la RC2A había cerrado el viernes con un más de 1:30 de ventaja sobre el local Francisco Name Guzzy.

Recibir mas informacion sobre
Ogier y su sana costumbre de ganar en México

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas