Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Nueva moto para Juan Pablo Cruz

El salteño adquirió la Kawasaki ZX10 de Diego Zapaya y afrontará el campeonato 2022 con esa moto. Tendrá el asesoramiento de Diego Naccarato.

Nueva moto para Juan Pablo Cruz
Nueva moto para Juan Pablo Cruz

Juan Pablo Cruz encarará la temporada 2022 del Superbike Argentino con nueva moto. El piloto de la categoría Stock Open se subirá a una Kawasaki ZX10 y dejará la Ducati con la que compitió durante la temporada 2021.

Después de un año de mucho trabajo arriba de la máquina italiana, Cruz y René Zanatta decidieron dar un golpe de timón para el torneo que se iniciará el próximo 27 de marzo en Bahía Blanca. En una decisión que se gestó a finales del año pasado, el salteño tomó la determinación de migrar a Kawasaki.

Por eso, se puso en contacto con Diego Zapaya y le compró la moto con la que el misionero encaró el torneo que culminó el 11 de diciembre en Buenos Aires. La unidad, que es modelo 2013, estará en manos de Cruz recién entre el 14 y 15 de febrero, ya que Zapaya sufrió un accidente en el Gran Premio Coronación disputado en Buenos Aires y la ZX10 aún está siendo reparada.

Leer además: Dejó de correr por la salud de su padre y hoy vuelve

Además, quien también es arquitecto y profesor universitario contará con el asesoramiento técnico de Diego Naccarato, aunque la atención de la moto correrá por el equipo de Zanatta. En tanto, Cruz planea realizar varios entrenamientos de pretemporada.

La idea inicial es concretar una prueba en Posadas a finales de la primera quincena de febrero y luego girar en Rafaela hasta finales de mes. Además, está la posibilidad de hacer un ensayo en el autódromo de San Jorge, escenario que podría recibir al motociclismo en esta temporada.  

Recibir mas informacion sobre
Nueva moto para Juan Pablo Cruz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas