Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

“No me sorprende lo de Gastón”

Varias fueron las especulaciones por lo bajo del por qué de la performance de Mazzacane en las últimas carreras. Sin embargo, Marco Jakos, una de las cabezas del Dole Racing, no se sorprende por los resultados del piloto de La Plata. “Es un piloto que llegó a la Fórmula Uno, no le pueden faltar condiciones”, señaló. También dio su opinión por la sanción del JP Carrera y el Maquin Parts.
“No me sorprende lo de Gastón”
“No me sorprende lo de Gastón”

Hace tres años parecería que Gastón Mazzacane encontró su equipo en el mundo y lo está demostrando con resultados. Desde que llegó al Dole Racing el “Rayo” fue yendo de menor a mayor. Primero empezó a meterse entre los diez primeros con mayor facilidad, luego comenzó a pelear las clasificaciones y también carreras. Este año pareciera que la senda sigue tomando su forma y el fin de semana por muy poco, otra vez (Ya le había pasado en Posadas 2016), se le escapó la victoria en la final.

Varios, tanto desde el entorno de la categoría como del otro lado del alambrado, comenzaron a especular con las buenas performance que empezó a conseguir el de La Plata en el corto plazo cuando por lo general se le complicaba durante todo el año ser competitivo. Sin embargo, Marco Jakos tiene una explicación al respecto.

“Acepto, pero no comparto las críticas que se le hacen a Gastón. No me sorprendente los resultados que está consiguiendo. Lo sorprendente era cuando estaba treinta, que tenía complicaciones con roturas constantemente y no podía ser competitivo, no esto de ahora. Los que estamos en el automovilismo saber que un piloto que llegó a la Fórmula 1 no le pueden faltar condiciones”, señaló uno de los responsables del equipo Dole Racing.

Y agregó: “Los que conocemos en ambiente sabemos diferenciar. Un ejemplo es Fernando Alonso. Es uno de los mejores tres pilotos de la Fórmula 1. Sin embargo, no está peleando por las carreras en el último tiempo y no por sus condiciones, sino por el auto que tiene. Con Gastón pasaba lo mismo. Hoy, mucho lo define el auto”.

“Cuando desde el público lo critican lo acepto pero no lo comparto, pero no sin fundamentos. Ahora cuando las críticas vienen de gente que conoce el automovilismo eso me genera sospechas porque se general un ambiente no óptimo. Me genera sospecha porque sabemos que un campeonato no siempre se gana arriba del auto, sino también abajo y trabajan con la psicología”, señaló.

A su vez, dio su opinión por lo sucedido con el JP Carrera y el Maquin Parts, quienes fueron multados por haber modificado las tuercas para el cambio de gomas. “A nosotros nos gusta ganar en igualdad de condiciones. Si te ganan en los boxes porque fueron más rápidos, te dará bronca, pero te motiva para un futuro, pero si te ganan de otra manera no está bien. Si la categoría los sancionó como los sancionó algo adulteraron y quisieron sacarle ventaja a los demás equipos”.

Por último, hizo un balance del equipo en lo que va del año. “Estamos muy contento porque estamos funcionando bien en todas las categorías. El fin de semana de TC estuvimos muy competitivos y la final fue atípica. En condiciones normales estábamos para tener a Gastón y Julián en el podio. Pero el balance hasta ahora del año es positivo”.

Recibir mas informacion sobre
“No me sorprende lo de Gastón”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas