Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Nissan se retira del Supercars Australiano

El CEO de la categoría australiana anunció el retiro oficial de la marca Nissan, que se concretará a fines de 2018, aunque continuará con los autos dentro de una estructura privada.
Nissan se retira del Supercars Australiano
Nissan se retira del Supercars Australiano

Sean Seamer, CEO del Supercars Australiano, comunicó que Nissan se retirará oficialmente del campeonato al culminar esta temporada, lo que significa el final de la relación del fabricante japonés con el equipo Kelly Racing.

De todas formas, los directivos de la escudería indicaron que conservarán en sus instalaciones varias unidades del actual modelo Altima para competir en 2019 como estructura privada.

La deserción de Nissan echa por tierra las especulaciones acerca de introducir el modelo GT-R en el campeonato, dejando ahora a Ford y a Holden como únicos fabricantes oficiales.

Según representantes de Nissan, la decisión de alejarse del Supercars obedece a un cambio en la dirección comercial, ya que el Altima no se está comercializando en Australia. Ese detalle, más la noticia del arribo del Ford Mustang y del desarrollo del nuevo Commodore, hacen inviable el programa Nissan.

LEER MÁS: Así luciría el Camaro del Supercars Australiano

Todd Kelly, copropietario de Kelly Racing, confirmó que continuarán corriendo con los Nissan en 2019, aunque sin respaldo oficial, situación que representará una desventaja en muchos sentidos, pero la idea es mantenerse activo mientras se inician negociaciones con otras marcas.

"Nissan fue un gran socio. Les agradecemos su participación en los últimos cinco años. Entiendo que sus prioridades cambiaron. Esperamos darle la bienvenida otra vez en el futuro. Esperamos que el Altima pueda correr contra el Ford Mustang y el Holden Commodore en Adelaida el próximo año", afirmó Seamer.

Recibir mas informacion sobre
Nissan se retira del Supercars Australiano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas