Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Neumáticos: fin del conflicto, ¿qué acordaron?

Tras varias jornadas de extrema tensión, finalmente las empresas de neumáticos y el sindicato llegaron a un acuerdo; ¿qué definieron?

Neumáticos: fin del conflicto, ¿qué acordaron?
Neumáticos: fin del conflicto, ¿qué acordaron?

Tras varias jornadas de máxima tensión y un conflicto que parecía no tener un punto en común, finalmente llegó el acuerdo y las empresas fabricantes de neumáticos retomarán la producción.

Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentina (Sutna) acordó con las empresas, luego de un extenso período de discusiones en el Ministerio de Trabajo.

Se llegó a la resolución del cierre de la paritaria pasada, un aumento de 63% en cuotas hacia adelante y un bono de 100.000 pesos. Según información de medios económicos especializados, en el acta que firmaron todas las partes se proyecta un incremento del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial de 2021/2022, y totaliza de esa forma un aumento del 66% en el salario de todo el período paritario pasado. 

También acordaron una suba en las cuotas de la paritaria 2022/2023, con un 25% de aumento que entrará en vigencia desde el séptimo mes del año, más un 16% en octubre y otro 10% en diciembre.

Asimismo, habrá “como gratificación extraordinaria por única vez las empresas abonarán a cada trabajador jornalizado de las mismas una suma bruta de 100.000 pesos”. 

“Hemos llegado a conquistar una propuesta que realmente se enmarca dentro del pedido de los trabajadores de estar mejor, de construir un futuro para nuestras familias”, señaló Alejandro Crespo, titular del gremio. 

Más allá de reestablecerse la producción en empresas como Bridgestone, Pirelli y Fate, también se extenderá en las próximas horas a las plantas automotrices que habían suspendido sus tareas, como Ford y Toyota.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Neumáticos: fin del conflicto, ¿qué acordaron?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas