Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

NASCAR: Las Vegas una carrera muy especial

La tercera fecha de la NASCAR se corre en Las Vegas, un circuito especial para una carrera especial

NASCAR: Las Vegas una carrera muy especial
NASCAR: Las Vegas una carrera muy especial

La "Pennzoil 400 presented by Jiffy Lube" en Las Vegas Motor Speedway es la segunda carrera de la NASCAR Cup Series 2023 por la Costa Oeste, la tercera del torneo 2023 y una nueva oportunidad para que los equipos muestren quien tiene ventaja en este inicio de la temporada.

No hay mejor momento para que Kyle Busch compita en su pista local este fin de semana, luego de una sorprendente victoria en Fontana, California, que marcó su primera victoria con el equipo Richard Childress Racing.

Cuatro de las últimas seis carreras de la Cup Series en el óvalo de Nevada de 1.5 millas han tenido una bandera amarilla en las últimas 15 vueltas.

Dos de las últimas tres carreras de primavera se han terminado en tiempo extra. Estos momentos al final de la carrera llevaron a decisiones estratégicas que determinaron al ganador.

En una ciudad conocida por los juegos de azar, los Jefes de Equipo y los pilotos tendrán que jugar bien sus cartas en caso de que se emita una bandera amarilla al final de la carrera el domingo.

Kyle Busch parece estar en una buena racha al inicio de la temporada, pero solo tiene una victoria en su pista local y fue dos décadas atrás en 2009. Tiene cuatro Top 5s consecutivos en el óvalo intermedio, pero los puntos de Playoffs siempre son escasos, y como el Next Gen Car produjo 19 ganadores diferentes el año pasado, cada carrera en el calendario se convierte en una victoria virtual obligada para confirmar su boleto de postemporada.

DATOS PARA TENER EN CUENTA

 Ningún fabricante ha ganado las primeras tres carreras de una temporada desde 2010 (Chevrolet); Chevy ha ganado las dos primeras carreras de 2023.

Joey Logano ha ganado dos de las últimas cuatro carreras de primavera en Las Vegas.

Martin Truex Jr. tiene 5 Top 10s consecutivos en Las Vegas.

El pase para la victoria llegó en las últimas tres vueltas en ambas carreras de Las Vegas en 2022

MOMENTOS MEMORABLES

1998: Mark Martin ganó la carrera inaugural de la Cup Series en Vegas 

2017: Kyle Busch y Joey Logano pelearon al final de la carrera 

2020: Kurt Busch ganó en Las Vegas en su 2do. intento 

2022: Bubba Wallace y Kyle Larson pelearon tras accidente 

NEUMÁTICOS / CAMBIO DE REGLAS

Los equipos tendrán un juego de gomas para la práctica, un juego para la calificación y ocho para la carrera.

Las Vegas no es conocida por el desgaste de sus neumáticos, pero se ha convertido en una pista sensible a la temperatura a medida que la superficie envejece.

Si la temperatura ambiente es más cálida, la pista tendrá menos adherencia y los neumáticos se desgastarán más. Cuanto más frías sean las temperaturas, más agarre tendrá la pista y los neumáticos se desgastarán menos.

.En el caso de una rueda perdida que esté contenida en la calle de boxes, el equipo infractor estará sujeto a una penalización de paso bajo condiciones de bandera verde. Si la infracción ocurre durante un período de amonestación, el equipo infractor reiniciará en el fondo.

Si la rueda se suelta fuera de la calle de pits, las nuevas pautas de reglas exigen una penalización de dos vueltas más una suspensión de dos carreras para dos miembros de la tripulación. Cada sanción es específica de la serie: las infracciones en una serie no afectarán la elegibilidad de los miembros de la tripulación para participar en otras series.

 

Recibir mas informacion sobre
NASCAR: Las Vegas una carrera muy especial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas