Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Internacionales

Nascar de "las estrellas" en un circuito histórico

El próximo fin de semana se corre la carrera de "Las Estrellas" de la Cup Series de la NASCAR en un circuito que vuelve a tener actividad después de muchos años

Nascar de "las estrellas" en un circuito histórico
Nascar de "las estrellas" en un circuito histórico

NASCAR vuelve a correr en la ciudad de Phoenix pero en este caso en otro circuito.

Ahora en el calendario de la serie americana hay dos Phoenix Raceways.

Uno en el desierto de Sonora como el tramo final del West Coast Swing de la NASCAR y el sitio anfitrión de la carrera del Champonship 4 de fin de temporada.

El otro “Ave Fénix” hace referencia al inmortal pájaro mitológico que resurge de las cenizas de su antecesor.

El segundo “Phoenix” ha surgido del montón de cenizas de la historia de la NASCAR como el renacimiento milagroso del North Wilkesboro Speedway.

En la actualidad no hay mejor lugar para celebrar la carrera All-Star de NASCAR del 75.º aniversario del deporte que la pista ,  inactiva desde 1996, renace gracias a la defensa de Dale Earnhardt Jr. y la cooperación entusiasta del presidente y director ejecutivo de Speedway Motorsports. Marco Smith.

El arenoso óvalo pavimentado de 0,625 millas vio las principales rivalidades de la NASCAR Cup Series entre Richard Petty contra Bobby Allison, Cale Yarborough contra Darrell Waltrip y Dale Earnhardt contra una serie de personajes que incluyeron a Rusty Wallace, Terry Labonte y Jeff. Gordon.

Antes de que Gordon ganara la última carrera de la Cup Series en North Wilkesboro en 1996, la pista tomó la medida del cuatro veces campeón de la serie. En 805 aperturas en su carrera, Gordon terminó último solo cinco veces.

El fundador de Speedway Motorsports, Bruton Smith, había comprado una participación del 50 por ciento en North Wilkesboro en 1995, después de la muerte del desarrollador y propietario de la pista, Enoch Staley. En 1996, el propietario del New Hampshire Motor Speedway, Bob Bahre, compró el 50 por ciento restante a la familia Staley.

Smith y Bahre compraron la pista para sus dos fechas de la Cup Series, con la intención de transferirlas a otro lugar. Sin embargo, la desaparición de North Wilkesboro del calendario de la NASCAR fue una pérdida desgarradora para el condado de Wilkes..

Durante décadas, la idea de que las carreras de la Cup Series regresarían a North Wilkesboro se descartó.

La propiedad de la pista, ubicada cinco millas al este de la ciudad de North Wilkesboro, estaba cubierta de maleza.

Pero en 2023, el sueño imposible se hará realidad, cuando las luminarias del deporte salgan a la pista para la All-Star Race.

Esta carrera otorga un millón de dólares al ganador

 

 

Recibir mas informacion sobre
Nascar de "las estrellas" en un circuito histórico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas