Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Motos

MotoGP tendrá un campeonato corto y compacto

Con el Gran Premio de España de este fin de semana se reiniciará el Mundial de MotoGP, iniciado con Moto2 y Moto3 en Qatar en marzo.
MotoGP tendrá un campeonato corto y compacto
MotoGP tendrá un campeonato corto y compacto

Volvió la Fórmula 1, y vuelve el Mundial de MotoGP. Tras cuatro meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus regresará este fin de semana en el circuito de Jerez en España, en donde habrá un doblete. La F1 se ha adelantado un poco y ha marcado lo que va a ser el campeonato más relevante del motociclismo. Se aplicarán los protocolos de seguridad y se buscará crear una burbuja para evitar contagios.

Para esta temporada fuera de lo común se ha reducido al máximo el personal en el paddock. El protocolo indica que habrá 40 personas en los equipos oficiales de MotoGP y 25 en los equipos satélites.Mientras que serán 20 en los de Moto2 y sólo 15 en los de Moto3.

Habrá constantes tests y se intentará minimizar los riesgos con unos estrictos controles sanitarios. El objetivo es que la categoría se pueda celebrar sin grandes problemas. Además, las carreras serán a puertas cerradas, es decir sin público.

Lo que más llama la atención de esta temporada será es que todo se concentrará en cinco meses. Serán sólo 13 carreras, todas ellas en Europa. Que haya más fechas, está por verse. Y el campeonato tendrá más fechas españolas que nunca antes con siete Grandes Premios en España. Se trata de un certamen corto y muy compacto.

En cuanto a los nombres propios de MotoGP para ellos será esencial no cometer errores. Lo sabe el gran favorito, Marc Márquez, y son conscientes de ello los aspirantes a destronar al hexacampeón de la categoría reina (ocho títulos en total). Hay otro aspecto a considerar: será esencial empezar bien por si hubiera un abrupto corte de temporada forzado por un rebrote de COVID-19. Toda precaución es poca en estos tiempos tan duros que estamos viviendo y además imprevisibles.

Márquez llega en las mejores facultades físicas tras haber tenido tiempo de sobra para recuperarse de la operación en el hombro derecho. Es el favorito claro para seguir sumando en su objetivo de superar a Valentino Rossi (nueve veces campeón, siete de MotoGP).

¿Y qué se puede esperar de los rivales de Marc? A priori, el principal es Andrea Dovizioso. Pero llega con dudas al inicio. Se lesionó practicando motocross y no está al 100%. Encima está sin renovar con Ducati. Los de Borgo Panigale no transmiten las sensaciones de años pasados, pero la competición quitará o dará razones.

Yamaha, con Maverick Viñales a la cabeza, parece más fuerte este año. Mientras, Valentino Rossi tendrá la motivación especial de cerrar un ciclo, ya que el año que viene correrá con Petronas, equipo satélite del fabricante nipón.

CALENDARIO APRETADO

Recibir mas informacion sobre
MotoGP tendrá un campeonato corto y compacto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas