Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

MotoGP retiró el número 69 de Nicky Hayden

En una emotiva ceremonia dentro del marco del Gran Premio de Estados Unidos, MotoGP retiró el número 69 que usaba Nicky Hayden.
MotoGP retiró el número 69 de Nicky Hayden
MotoGP retiró el número 69 de Nicky Hayden

En una jornada histórica en Estados Unidos, MotoGP retiró el número 69 que utilizaba Nicky Hayden. El piloto estadounidense falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió en su cabeza tras un accidente de tránsito que sufrió en Italia en 2017.

En una emotiva ceremonia en Austin, donde dijeron presente varios integrantes de la familia de Hayden, incluido su padre Earl, promotor de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, explicó las razones detrás de esta decisión.

"Desde el principio, después de que lo perdimos, pensábamos que es algo que debíamos hacer porque Nicky era alguien especial para todos nosotros", expresó en primer término Ezpeleta.

 

Y luego agregó: “Su comportamiento fue fantástico. Hablamos con FIM, y es un honor retirar el número 69 para siempre, es algo muy importante. Estamos orgullosos de hacer esto hoy. Tener a Nicky como parte de nuestra historia fue un gran honor".

Durante el evento se apreció un emotivo video de Hayden desde los primeros días de su carrera hasta los años de gloria de MotoGP, y luego su hermano mayor, Tommy, dio unas palabras en nombre de la familia.

"Nicky amaba a MotoGP por una razón, porque había mucha gente buena allí, directamente desde la cima", dijo también reconociendo al presidente de la FIM, Jorge Viegas, quien estaba presente. "Nicky tuvo mucho éxito en la pista, pero creo que todos estamos de acuerdo en que tuvo un gran impacto fuera de la pista en la vida de todos. Eso es algo que, como familia, estamos más orgullosos. El número 69 es un número especial en nuestra familia: mi papá corrió con él. Nicky llevó el número a lo largo de toda su carrera, por lo que tiene mucho significado. Retirarlo de MotoGP, la cumbre del deporte, significa mucho para nosotros. Mantiene vivo el legado de Nicky”.

 

Recibir mas informacion sobre
MotoGP retiró el número 69 de Nicky Hayden

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas