MotoGP
MotoGP: Marc Márquez y un triunfo con suspenso en el Sprint del GP de República Checa
Marc Márquez avanzó y logró la victoria en el Sprint del MotoGP en el Gran Premio de República Checa. Escoltado por Pedro Acosta y Enea Bastianini.

El MotoGP llevó a cabo su Sprint de sábado en el Gran Premio de República Checa, donde Marc Márquez logró la victoria con la Ducati. Escoltado por Acosta y Bastianini.
Leer además: MotoGP: Jorge Martín confirmó que seguirá en Aprilia: “Voy a continuar en 2026”
Luego de doblegar a Pecco Bagnaia en la primera vuelta y colocarse en la posición de privilegio, Marc Márquez construyó una ventaja de más de dos segundos, antes de que la pantalla de su Ducati le advirtiera de la necesidad de subir la presión de sus gomas para que no sea sancionado. Cabe recordar que el reglamento marca que, en el sprint, los pilotos deben completar, al menos, un 30% de las vueltas dentro de los parámetros establecidos por el fabricante.
Con eso en mente, Márquez esperó que se le acerque Pedro Acosta, que lo pasó fácilmente y lideró el pelotón hasta la penúltima vuelta. En uno de los cambios de dirección del trazado checo, el 93 ejecutó una buena maniobra para recuperar la primera colocación y dejar en segundo lugar a Acosta. Enea Bastianini, que la semana pasada no pudo correr en Alemania por culpa de una intoxicación, completó el top tres del Sprint en un buen sábado para KTM.
Leer además: MotoGP: Morbidelli se perderá el Gran Premio de República Checa
La victoria de Marc Márquez estuvo bajo investigación hasta minutos después que terminó la carrera. En ese momento, los Comisarios Deportivos anunciaron que no había sanción para el múltiple campeón y se confirmó el triunfo para el N°93.