Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Motos

MotoGP comunicó donde será su última fecha del 2020

El MotoGP dio a conocer a través de su sitio web en qué circuito y en qué fecha se llevará a cabo la última fecha de la temporada 2020.
MotoGP comunicó donde será su última fecha del 2020
MotoGP comunicó donde será su última fecha del 2020

Por medio de su página web, el MotoGP le comunicó a sus fanáticos en qué circuito se llevará a cabo la última fecha de la temporada 2020 que este fin de semana disputó su tercera fecha en República Checa.

El trazado que recibirá a la última cita de la temporada 2020 para el MotoGP será el Autódromo Internacional de Algarve en Portimao (Portugal) y la fecha elegida es la del 22 de noviembre.

"¡Es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente a MotoGP en nuestro circuito! MotoGP™ es la cima del motorsport de dos ruedas, y estamos muy emocionados de contar con ello”, expresó en primer término Paulo Pinheiro - CEO del Autódromo Internacional del Algarve.

Y luego agregó: “Fue un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos. Además de esto, tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP™, siendo capaz de luchar por el podio, será un complemento increíble para esta carrera, y esperamos que el Campeonato se decida aquí”.

Por último, hizo referencia a la chance de realizar la carrera con público: “Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, dijo ante este anuncio: "Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será reasfaltada después del Round de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto el circuito por televisión, pero nunca hemos estado allí.

Y cerró: “Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país. Estamos muy contentos de correr en Portimao a finales de año".

El circuito de Alverge en Portimao tendrá la visita de la Fórmula 1 el 25 de octubre y luego recibirá al MotoGP el 22 de noviembre.

 

Recibir mas informacion sobre
MotoGP comunicó donde será su última fecha del 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas