Noticias de hoy

Lucas Guerra se suma al TC2000 desde el próximo fin de semana en El Villicum

Carburando

MotoGP

MotoGP: Aleix Espargaró anunció su retiro

En una conferencia de prensa especial en la previa al Gran Premio de Cataluña, Aleix Espargaró anunció su retiro. Los detalles, en la siguiente nota.

MotoGP: Aleix Espargaró anunció su retiro
MotoGP: Aleix Espargaró anunció su retiro

Este jueves Aleix Espargaró brindó una conferencia de prensa especial en la antesala del Gran Premio de Cataluña de MotoGP para anunciar su retiro. El español completará la temporada 2024 y después se despedirá de la competición activa.

El #41 participó en más de 30 GP a lo largo de su carrera. Su periodo en actividad fue de casi dos décadas. Su legado quedará marcado en la historia por ser el piloto que le dio la primera victoria a Aprilia en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

"Nadie, ni siquiera una película de Hollywood, podría haber pensado que a los 30 años podría ganar carreras y subir al podio con una marca que no lo había hecho antes. Así que estoy muy contento y orgulloso, nunca es suficiente, pero estoy muy orgulloso de lo lejos que he llegado. El chico que debutó aquí hace muchos años estaría muy contento”, declaró Aleix en rueda de prensa.

Respecto a su decisión, explicó: “Siempre he cometido muchos errores en la vida porque todo lo hago con el corazón y no con la cabeza, pero soy así. Mi cabeza me dice que puedo seguir corriendo, y ser rápido en una parrilla de pilotos que son los mejores de la historia, y me siento competitivo, y físicamente bien, pero mi corazón me pide que pare. Pasar más tiempo en casa, estar con mi mujer y mis hijos, así que por eso he decidido dar un paso al lado y disfrutar de la vida de una forma más relajada".

Es pertinente recordar que el triunfo de Espargaró se dio en el GP de Argentina en 2022. Para saborear la gloria en Termas, Aleix, que disputaba su Gran Premio nº 200 en la categoría reina, tuvo que batallar desde el inicio con Jorge Martín, que arribó segundo. El podio fue completado por Alex Rins.

Ahora, el representante del Aprilia Racing se encuentra séptimo en la tabla anual. Hasta el momento cosechó 39 unidades y se encuentra a 41 del actual líder “Martinator”. Este fin de semana se disputará sexto GP del año, de un total de 20.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Aleix Espargaró anunció su retiro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas