Carburando

Industria

Mirá el emotivo video que despide a un clásico de Ford

Tras casi medio siglo, Ford despidió, en un trabajo audiovisual emotivo, a un modelo emblemático. Mirá el video.

Mirá el emotivo video que despide a un clásico de Ford
Mirá el emotivo video que despide a un clásico de Ford

No todos los días se despide a un modelo que marco una era. Y es por ello que la automotriz se tomó el tiempo suficiente para realizar una producción audiovisual para darle el adiós de los mercados, tras casi 50 años de actividad.

Ford realizó la despedida oficial, aunque en realidad en Alemania continuará con la producción hasta mediados del próximo año, cuando salga el último vehículo de un clásico: el Fiesta.

Con la despedida el Ford Fiesta, la automotriz también dirá adiós a la producción de autos con motores a combustión interna, y se transformará en un Centro de Electrificación que dará la bienvenida a un nuevo crossover eléctrico. 

Si bien no se conocen los detalles del próximo modelo, la meta de Ford es llegar a 1.200.000 vehículos eléctricos en los próximos seis años.

La despedida a un clásico de Ford

El emotivo video tiene como título “Buenas noches Fiesta”. Con un cuento antes de dormir, se realiza un recorrido por la trayectoria de uno de los modelos más populares de la compañía del óvalo.

El origen del Fiesta se dio en 1976, que se transformó en un verdadero hito para Ford. Obedecía a las cuestiones coyunturales de la época, ya que la crisis del petróleo obligaba a usar autos de bajo consumo. Fue el primer modelo de Ford con carrocería hatchback. Se fabricó en 13 países y se vendieron más de 20 millones de unidades en todo el mundo.

En la Argentina se comercializó el Fiesta a partir de su tercera generación, y la última entrega fue con versión Kinetic Design, con origen en Mëxico y en Brasil. El Fiesta dejó de llegar a la Argentina cuando la automotriz anunció en 2021 que cerraba todas sus fábricas en Brasil.

¿Qué modelo reemplazará al Fiesta? Se estima que el Puma EV, un SUV eléctrico más chico, será el indicado, con sede por ahora en Rumania. Al menos sobre el final del video se ve parte de la silueta de ese modelo.

Recibir mas informacion sobre
Mirá el emotivo video que despide a un clásico de Ford

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas