Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Turismo Carretera

Micaela Varisco, el gran sostén detrás del tricampeón Mariano Werner

Detrás de un piloto, hay una vida y una familia. Pero detrás de un campeón hay un gran sostén.

  • Micaela Varisco, el gran sostén detrás del tricampeón Mariano Werner

Micaela Varisco, el gran sostén detrás del tricampeón Mariano Werner
Micaela Varisco, el gran sostén detrás del tricampeón Mariano Werner

El campeonato 2023 del Turismo Carretera terminó en San Juan Villicum y Mariano Werner no tuvo tiempo a festejar su título de las TC Pick Up en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, que también se dio el lujo de a la semana volver a levantar una copa, pero en la máxima.

En la intimidad de un piloto hay un equipo, mecánicos, ingenieros y una familia. Pero detrás de un campeonato como el que logró Werner, hay un gran sostén que tiene nombre y apellido: Micaela Varisco. Madre de Salvador y Rafael Werner, compañera de vida de Mariano y quien esta presente en su día a día.

Lo veo trabajar día a día, como está enfocado y convencido de lo que quiere. Este año no se le podia escapar el campeonato y así fue”, le confesó Micaela a Carburando y continuó: “Si más bien no corre con un equipo propio, vive pendiente de los mecánicos. Esta todo el tiempo en contacto con los chicos, con el ingeniero buscando en qué pueden mejorar o cambiar. Esa cabeza no para tanto para las Pick Up como para el Turismo Carretera, es igual”.

Leer además: “El mejor campeonato es la familia”

Con tanta simpleza que reflejan como familia, el box de Werner en un fin de semana de carrera se basa en sonrisas, juegos, diversión y hasta inocencia. “Como madre es una alegría enorme poder compartirlo con nuestros hijos y ver que a ellos les gusta tanto acompañarlo a su papá. La verdad que es impagable”.

Así como Mariano es piloto, es papá y tambien es el compañero de vida de Micaela, en un fin de semana a Werner lo encontrás en un autódromo, pero ¿Cómo es Mariano fuera del automovilismo?

Así como es en el deporte, es en la vida. Lo que él hace le pone pasión desde el primer mate a las seis de la mañana, que así haya llegado super tarde, él se levanta a las seis y me lleva el primer mate. Despertamos a los chicos como siempre con alegría. Mariano nunca está cansado, nunca se queja”. Y la rutina de Werner como padre continúa llevando a sus dos hijos a la escuela mientras Micaela se va a trabajar o al revés, pero siempre están los dos presentes.

“Podría estar horas hablando y contando anécdotas de Mariano porque es un personaje, es apasionado, romántico, dulce, amoroso, atento…”, contaba Micaela entre sonrisas a Carburando.

Leer además: Mariano Werner, ¿Es un piloto que trascendió la marca en el Turismo Carretera?

Como es de público conocimiento, Mariano está muy presente en el día a día del auto y de sus compañeros y al tener el taller en Paraná, Entre Ríos, muchas veces tienen que viajar a Buenos Aires en búsqueda de repuestos. “Así tenga que ir él o uno de los chicos diez veces en la semana a Buenos Aires, Mariano mueve cielo y tierra hasta que no consigue lo que quiere. Así que eso tambien habla de como le ha ido y de la pasión que le pone”, continuó la charla Mica.

“¿Qué es lo que sorprende de Mariano como persona?”, fue una de las preguntas que se le planteó a Micaela.

- “Me vive sorprendiendo, de él admiro la perseverancia, la pasión, el amor que es incansable; nunca está cansado, siempre le da para adelante. Nunca está enojado ni triste. A veces estoy cansada por el trabajo y te aparece con un ramo de flores y una dedicatoria en el consultorio que, cuando crees que ya no puede haber una dedicatoria más linda, él aparece con algo superador”.

Recibir mas informacion sobre
Micaela Varisco, el gran sostén detrás del tricampeón Mariano Werner

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas