Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

¿Mercedes arrepentido por la decisión tomada en Hungría?

“No seríamos sinceros si no decimos que podemos lamentar esta decisión”, afirmó Toto Wolff. ¿Están arrepentidos en Mercedes por darle el podio a Bottas?
¿Mercedes arrepentido por la decisión tomada en Hungría?
¿Mercedes arrepentido por la decisión tomada en Hungría?

Pasó poco en la pista durante el Gran Premio de Hungría, pero sin lugar a dudas lo que ocurrió con el equipo Mercedes dio mucho que hablar. Sebastien Vettel venía ganando la carrera con algunas complicaciones en la suspensión de su Ferrari, Kimi Raikkonen lo escoltaba y Valtteri Bottas con el Mercedes era tercero, sin poder acercársele mucho a los monoplazas de Maranello. En ese momento Lewis Hamilton, quien estaba cuarto, le pidió a su escuadra poder superar a su compañero para ir a la caza de sus rivales. Ahí comenzó todo un debate dentro del equipo.

Finalmente la decisión de Mercedes fue que Hamilton supere a Bottas para que el británico ataque a las Ferrari. A su vez, le advirtió al tres veces campeón del mundo que si en cinco vueltas no cumplía con el objetivo, le tenía que devolver la posición al finlandés. Rápidamente Hamilton se despegó de Bottas y generó presión sobre Raikkonen. Sin embargo, nunca pudo realizar ninguna maniobra de superación.

Leer más: Hamilton "Soy un hombre de palabra"

En la última vuelta, muy cerca de la bandera a cuadros, Hamilton disminuyó mucho la velocidad y dejó que Bottas recuperara la posición. Una maniobra arriesgada porque Max Verstappen estuvo muy cerca de  arrebatarle el cuarto puesto al británico. A partir de allí comenzó el debate. ¿Estuvo bien que Hamilton devolviera la posición, teniendo en cuenta los tres puntos que perdía para el campeonato? ¿Mercedes priorizó tener la casa en orden en vez del campeonato? Preguntas que también se hace Toto Wolff y que se responderán al final del torneo.

La palabra de Toto Wolff

“No seríamos sinceros si no decimos que podemos lamentar esta decisión”, aseguró el director ejecutivo de Mercedes tiempo después de haber culminado la competencia en Hungría. Y agregó: "La verdad es que si perdemos por dos o tres puntos, todo el mundo lo achacaría a Budapest. Y yo sería el primero en pegarme un tiro en la rodilla. En cualquier caso, creo que a largo plazo mantener lo que has hablado y tus valores nos hará ganar más campeonatos".

Por último Woff, indicó: “Fue una decisión difícil. Créeme, probablemente fue la mas complicada en los últimos cinco años porque además no sabíamos que tan cerca estaba Max [Verstappen] al final. No estoy contento ahora. Pero qué puedo decir. Si no eres suficientemente rápido, al menos compórtate deportivamente".

Mirá también: Pechito López, noveno en su primer año en la Fórmula E

Recibir mas informacion sobre
¿Mercedes arrepentido por la decisión tomada en Hungría?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas