Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Mercado cerró el sábado con un 16to puesto

El cordobés pudo avanzar en la primera carrera en Portimao, pero que en la puerta de la zona de puntos. Rea se llevó el triunfo.
Mercado cerró el sábado con un 16to puesto
Mercado cerró el sábado con un 16to puesto

Leandro Mercado (Motocorsa Racing) concluyó 16to en la primera carrera del Mundial de Superbike en el circuito de Portimao, escenario de la tercera fecha de la temporada 2020. Jonathan Rea (Kawasaki Racing) fue el vencedor.

Tras ser 16to y 13ro en los entrenamientos del viernes, Mercado tomó parte de la última tanda libre y allí marcó 1:43.336 para terminar 17mo, a 1’’678 del 1:41.658 logrado por Toprak Razgatlioglu (PATA Yamaha).

Ya en la clasificación, el cordobés pudo mejorar su registro del día en 618 milésimas y con un tiempo de 1:42.718 concluyó 18vo, a 2’’042 del 1:40.676 señalado por el poleman Rea. “Tati” largó la competencia inaugural desde el último cajón de la sexta fila de la grilla.

El oriundo de Jesús María sufrió un retraso en los primeros metros de la prueba, pero logró recuperarse con el pasar de las vueltas. Dio cuenta de Maximilian Scheib (Orelac Racing), Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki) y Marco Melandri (Barni Racing Team) para luego ir en busca de Federico Caricasulo (GRT Yamaha), pero la diferencia ya era indescontable.

De esta manera, Mercado recibió la bandera a cuadros en el puesto número 16, mientras que Rea ganó con contundencia y selló así su triunfo número 91 en la categoría.

La actividad para el representante nacional continuará mañana a las 7 hora argentina cuando se ponga en marcha la Superpole Race, donde partirá 18vo, y desde las 10 se disputará la segunda carrera del fin de semana.

Recibir mas informacion sobre
Mercado cerró el sábado con un 16to puesto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas