Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Mendoza: "La idea es poder continuar por este camino"

Juan Ignacio Mendoza es uno de los protagonistas del campeonato 2021 de la 250cc del Superbike Argentino y quiere seguir por esta senda.
Mendoza: "La idea es poder continuar por este camino"
Mendoza: "La idea es poder continuar por este camino"

El campeonato 2021 de MotoAR3 (250cc) del Superbike Argentino está más parejo que nunca tras la tercera fecha del año en el Autódromo de Buenos Aires.

Santino Sabattini, ganador de las dos primeras carreras, fue excluido de la última fecha y por eso quedó con 30 unidades, mientras que Santino Ponce que ganó y Juan Ignacio Mendoza, que heredó el podio, quedaron en el segundo lugar a solo 5 puntos del piloto sanjuanino.

Para Juan Ignacio Mendoza viene siendo un año de menor a mayor, donde siempre pudo estar prendido en la lucha por los puestos de adelante. En la última fecha, "Juani" penó un poco con la falta de potencia, pero pudo esta en el pelotón de punta. "Largué desde el tercer cajón y traté de pelear de entrada con los de adelante, pero el motor se cayó un poco en carrera. En los mixtos me acercaba al pelotón y trabajaba mucho con la succión. En la 250cc se puede ganar mucho si trabajas bien succionado, así que intenté eso para suplir la falta de potencia", contó Mendoza.

Leer además: Andrés González vuelve al Superbike Argentino

A pesar de la pérdida de rendimiento en lo derecho, Mendoza se las ingenió para arribar cuarto en pista y con los cambios tras la revisión técnica, sumó un valioso segundo lugar en el torneo. "Pudimos sumar buenos puntos para el campeonato. La idea es seguir trabajando en la moto y poder continuar por este camino. Es un campeonato que está muy peleado el de la 250cc y hasta el final creo que va a seguir así. Esperemos estar en el grupo que pelee por el título 2021".

Sobre lo que viene para las próximas fechas del Superbike Argentino, Mendoza señaló. "Todas estas semanas estamos trabajando mucho con la moto en el taller. También corrimos en el campeonato bonaerense donde estamos primeros, así que llegamos bien preparados para afrontar la última parte del año con el objetivo puesto en lograr los títulos de las dos categorías".

 

Recibir mas informacion sobre
Mendoza: "La idea es poder continuar por este camino"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas