Carburando

Motos

Maxi Rocha: “Estar en el podio en nuestro primer año es gratificante”

El arrecifeño habló con Carburando y contó sus sensaciones después del resultado logrado en San Juan.

Maxi Rocha: “Estar en el podio en nuestro primer año es gratificante”
Maxi Rocha: “Estar en el podio en nuestro primer año es gratificante”

Maximiliano Rocha fue tercero en la Superpole del Superbike Argentino en San Juan, escenario de la cuarta fecha, y consiguió su primer podio en la categoría reina. Además, le dio el primer gran resultado a la CBR1000 RR-R del Honda YPF Superbike

Rocha habló del logro obtenido con Carburando. “Llegar al podio en una categoría tan difícil, donde hay pilotos de gran nivel y con tanta experiencia en estas motos. Además, se giró rápido porque estuvimos a cuatro segundos del tiempo del Mundial de Superbike con un neumático más chico y dura. Estar en el podio en nuestro primer año es gratificante porque con el equipo hacemos mucho esfuerzo”, expresó de forma inicial.

Leer además: Con 11 años, debutó en el Superbike Argentino

Y agregó: “La Honda es una moto en la que hay que laburar mucho para poder sentirse cómodo y el Honda YPF Superbike trabajo muchísimo. Con el podio, sentí como si hubiese sido un retorno de todo lo que se viene haciendo. Fue muy lindo y te hace sentir que es posible estar peleando con los mejores”

Por otro parte, el arrecifeño hizo un análisis del desarrollo que consiguieron desde el inicio de la temporada. “Desde principio de año estamos evolucionando la moto, pero lo que nos frena la evolución es la poca cantidad de hora que tenemos sobre la CBR1000. Soy consciente que estamos en la pelea, pero también sé que nos falta seguir sumando kilómetros arriba del 1000cc. El Superbike no es una moto fácil y por eso se requieren muchas horas, lo cual no es sencillo por el costo que tiene”, señaló.

En la misma línea, el ex campeón de 300 Súper Sport destacó las características de su moto. “La Honda destaca en su potencia y en lo derecho va muy bien. Necesitamos mejorar la forma en que la moto gira, pero bueno también es un problema que tiene el modelo a nivel mundial. Este inconveniente traer aparejado un problema de tracción porque uno tiene que acelerar fuerte cuando todavía estás tumbado doblando. Hay que trabajar muy fino para contrarrestar esta cuestión”, resaltó.

En la faz personal, Rocha le dedicó un párrafo a su adaptación a Superbike. “Manejar un Superbike es hermoso, pero es una moto que lleva horas entenderla. Andar en motos de baja cilindrada es como volar una avioneta de paseo, enseguida te adaptas y conoces el límite. El Superbike es un avión de caza y precisas mucho tiempo para saber hasta dónde podes ir. Lo que hoy nos limita es la cantidad de tiempo que puedo estar girando”, manifestó.

Leer además: ¿Por qué Hernán Buezas usas el número 36?

“En lo físico, sé que estoy muy bien y en el manejo, tengo que seguir puliendo detalles en distintos aspectos. Si estamos a 1 segundo de la punta, tenemos que mejorar medio segundo de moto y otro medio segundo yo. No estamos lejos, pero terminar de acercarnos cuesta muchas horas de trabajo”, se explayó.

Para cerrar, Rocha aseguró que tienen que mejorar pequeñas cosas para ser protagonistas de lleno. “Esto es un desafío porque la Honda no es como la Kawasaki o la Yamaha, que ni bien las pones en pista funcionan. Confío en todo el grupo de trabajo de Fernando Gregorio y en las cosas que estamos haciendo para progresar y estar bien adelante”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Maxi Rocha: “Estar en el podio en nuestro primer año es gratificante”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas