Internacionales
Matilde Itzcovich: la talentosa uruguaya que pisaba fuerte en el karting internacional
El reciente fallecimiento de Matilde Itzcovich sacudió al automovilismo sudamericano. Tenía 16 años.
- Foto de portada crédito Leo Fernández
-
F1: Fontana defendió a Colapinto: “Nosotros le tenemos que mandar fuerzas, no ponerle palos en la rueda”
-
F1: Colapinto completó las pruebas de Pirelli con Alpine ¿Cuál fue su tiempo?
-
F1: la decisión del nuevo CEO de Renault que da tranquilidad en Alpine e ilusiona a Colapinto

El automovilismo sudamericano está de luto por el reciente fallecimiento de Matilde Iztcovich, la piloto uruguaya que demostró grandes cualidades en el karting y de a poco estaba haciéndose un lugar en el plano internacional. La joven de 16 años perdió la vida en las última horas.
Leer además: Dolor por la partida de la joven Matilde Itzcovich
Proveniente de una familia ligada al automovilismo ya que su padre Mauricio corría en rally, Matilde ganó notoriedad en el deporte motor de su país gracias a su resultados y también incursionó en Argentina, donde estuvo bajo la tutela de Matías Milla. Las buenas performance la llevaron, junto a su hermano Manuel, a tener el apoyo del club Peñarol, uno de los más reconocidos de Uruguay.
Tenía proyección internacional
Conforme el paso del tiempo, la nacidad en la ciudad de Dolores dio el paso al exterior y la Federación Uruguaya de Karting la distinguió en 2023 por su proyección internacional. En 2024, Itzcovich incursionó en el Mundil ROK de Italia y se convirtió en la primera mujer uruguaya en correr el Mundial de Karting CIK FIA que se llevó a cabo en séptiembre en Inglaterra. Con esto, volvió a poner a su país en un certamen de tal envergadura tal como habían hecho en su momento Gonzalo Rodríguez y Santiago Urrutia.
El 2025 arranco fuerte para Matilde quien fue aceptada para participar en la FIA Junior Academy y disputó las citas de Portugal y Valencia. Además, realizó una prueba en la F1 Academy, pero una lesión en una costilla durante un entrenamiento en Italia hizo que tuvieran que interrupir sus proyecto de forma temporal y volver a Uruguay. A futuro, la joven tenía intención de pegar el salto a los monoplazas.