Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Marruecos: victoria de Villagra en camiones

El piloto cordobés Villagra, junto con Yacopini y Torlaschi, se impuso en la categoría de los pesados (Iveco), con miras al Dakar.
Marruecos: victoria de Villagra en camiones
Marruecos: victoria de Villagra en camiones

Una jornada en la que los argentinos fueron protagonistas en el tradicional Rally de Marruecos, donde el Mundial de Cross Country pone punto final a la temporada y los protagonistas realizan la última puesta a punto con miras al próximo Dakar. En este caso, el cordobés Federico Villagra, al mando de un Iveco del equipo De Rooy, navegado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, se impuso en la categoría camiones.

La tripulación argentina dominó de punta a punta la competencia africana, en la que se catapulta como seria candidata a obtener la victoria en el Dakar 2018, que se pondrá en marcha el 6 de enero en Lima (Perú), para luego pasar por Bolivia (jornada de descanso en La Paz) y finalmente la Argentina (llegada en Córdoba).

Leer más: Benavídes, subcampeón mundial de Cross Country

Si bien la prueba sufrió varias modificaciones por diversos inconvenientes con el trazado oiriginal (ríos desbordados y lugares intransitables), finalmente Villagra recorrió los 2500 kilómetos sin inconvenientes para mantener un ritmo insuperable y contundente.

Con las tres primeras etapas como vencedor, Villagra luego administró la diferencia para mantenerse adelante en la clasificación general. Pese al dominio de los camiones Iveco, finalmente el de la tripulación argentina se mantuvo en lo alto, ya que el podio fue integrado por Jean-Antoine Sabatier y Vincent Brotons (Bugga One) y Christien Lavieille y Jean Pierre Garcin (Toyota).

En su segunda temporada compitiendo en camiones, Villagra logra su primera victoria en la categoría. El Rally de Marruecos tuvo al argentino Kevin Benavídes como segundo en motos y consagrándose subcampeón mundial de la categoría, y también al mendocino Orly Terranova, que pese a los inconvenientes de la primera jornada con el Mini, se mostró competitivo (en la penúltima etapa fue segundo) y terminó en el 9° lugar, a 1h27m38s del vencedor, el qatarí Nasser Al-Attiyah, con Toyota.

Recibir mas informacion sobre
Marruecos: victoria de Villagra en camiones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas