Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Márquez: "No estoy para pelear la pole"

El piloto de Honda HRC contó cómo se sintió después de las dos Prácticas Libres de MotoGP para el Gran Premio de Alemania.
Márquez: "No estoy para pelear la pole"
Márquez: "No estoy para pelear la pole"

Este fin de semana, muchas miradas apuntan a la performance de Marc Márquez en MotoGP. El piloto de Cervera es el máximo ganador en el circuito de Sachsenring donde tiene el récord de 10 victorias de manera consecutiva. 

En el comienzo de la actividad, Márquez dominó el primer entrenamiento, pero en la FP2 se ubicó 12°, ya que decidió no utilizar gomas nuevas. Sobre este punto, el piloto de Honda explicó: “No me encontré con la chispa suficiente para hacerlo y la condición física afecto´un poco. Estamos en un deporte que no depende cien por cien del atleta. Es un conjunto equipo, moto y piloto, y todo tiene que ir de la mano. En las actuales condiciones hay circuitos en los que la moto no me ayuda a mí, y otros en los que yo no ayudo a la moto. Estamos buscando una base estable y aquí es la primera vez que me he encontrado cosas más parecidas a lo que tenía antes", expresó.

Leer además: Oliveira dominó los ensayos del viernes

Consultado sobre la posibilidad de llegar al podio este fin de semana, Marc Márquez señaló: “Es optimista pensar eso, una cosa son los entrenamientos y otra es la carrera, que es a muchas vueltas. Estoy mejor que en Mugello y Barcelona. Me he encontrado cómodo, pero no puedo pretender pasar de luchar para entrar en la Q2, a luchar por podios y victorias. Vamos paso a paso y el primero es intentar pasar a la Q2 directamente mañana. No estoy para luchar por la pole, por eso no puse el neumático nuevo al final de la FP2. No me sentía con el plus de energía para ponerlo".

Por último, Marc contó que para esta fecha, el equipo trae novedades técnicas que han funcionado bien en la moto. “Trajimos cosas diferentes en la moto, no es ni nuevo ni viejo, es diferente. Seguimos en la dinámica de las últimas fechas, probando cosas del pasado que ya conocía y que el año pasado se cambiaron. Parece que a las otras Honda también les está gustando”, concluyó Márquez.

Fotos: HRC

Recibir mas informacion sobre
Márquez: "No estoy para pelear la pole"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas