Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Márquez conquistó el GP de Argentina

Argentina siempre le deja tela por cortar al Moto GP. Es que Marc Márquez se impuso en una carrera contundente para el joven español pero las miradas quedaron en la última curva, donde Andrea Iannone tocó a su compañero de equipo Andrea Dovizioso y ambos cayeron cuando iban a ingresar al podio. Finalmente Valentino Rossi fue segundo y Dani Pedrosa tercero.
Márquez conquistó el GP de Argentina
Márquez conquistó el GP de Argentina

Poco le importará a Márquez lo sucedido detrás de él, ya que largó desde la posición de privilegio y a pesar de haber perdido la punta en la largada no se desesperó para conquistar una vez más el Gran Premio de Argentina, como en 2014.

Cuando se apagó el semáforo, fue Jorge Lorenzo quien se mostró en la primera curva como el líder, mientras que Dovizioso rápidamente fue a atacarlo para cruzar la meta de la primera vuelta como el gran candidato.

Rossi y Márquez, por su parte, comenzaron a pelear por el segundo lugar hasta que Marc pasó a los italianos en dos maniobras muy arriesgadas. Hasta el momento de cambiar de motos, la carrera era muy pareja, pero al salir de boxes los dos máximos referentes del motociclismo, fue Márquez quien hizo la diferencia para cerrar la competencia.

La pista jugó un papel fundamental durante el domingo, algunos charcos que no secaron hicieron caer a varios de los pilotos que no utilizaron la hulla del radio de giro, como es el caso de Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró, que perdieron el control de sus motos cuando protagonizaban la final.

El broche de oro fue la maniobra que intentó hacer Iannone contra su compañero de Ducati, Dovizioso. Es que luego de más de un año que ambos no entraban al podio, la moto número 29 quiso superarlo en la última curva del trazado de Termas de Río Hondo y ambos fueron al piso.

De esta manera le regalaron un podio más a “Il Dotore” y a Pedrosa. La próxima fecha será la semana que viene en Estados Unidos.

Recibir mas informacion sobre
Márquez conquistó el GP de Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas