Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

"Maldita sea Mercedes, no deberías dejar el DTM"

Tras vencer este fin de semana en una carrera espectacular del DTM en Hockenheim, Timo Glock se despachó con un mensaje inesperado por radio contra Mercedes, automotriz que dejaría la categoría a fin de año.
"Maldita sea Mercedes, no deberías dejar el DTM"
"Maldita sea Mercedes, no deberías dejar el DTM"

Este fin de semana en Hockenheim dio comienzo el campeonato del DTM, certamen que lucha por mantenerse en pie, tras el anunciado retiro de Mercedes, a fines de este año.

El ex piloto de Fórmula 1, Timo Glock, aprovechó su victoria para lanzar un sorprendente mensaje a través de la radio de su auto, en defensa de la categoría.

"La mejor jodida carrera. ¡Maldita sea Mercedes!, esta es la razón por la que no deberías abandonar este campeonato, ¡jodidos idiotas!", gritó el piloto alemán.

Glock, sobre su BMW mantuvo una intensa batalla con el representante de Mercedes, Gary Paffett durante gran parte de la carrera. Después de finalmente superar a su rival con unas geniales maniobras, Timo recibió la bander a cuadros en primera posición e inmediatamente tomó la radio para expresar el mensaje. 

Tras concluir la carrera,  Glock explicó el mensaje: "Dije: 'OK, necesito sacar este mensaje'. Porque es el DTM y de eso se trata. Esta es la carrera que queríamos mostrar y finalmente lo logramos, y es el momento equivocado para retirarse. Si Mercedes tiene una opinión diferente, pueden decirla. Pero esa es mi opinión y puedo decir que tengo 36 años, así que no necesito pedirle permiso a nadie".

Escuchá el mensaje de radio de Glock:

 


Por su parte, el jefe de Mercedes DTM, Ulrich Fritz, comentó que fue "genial" escuchar su emotivo mensaje. "Es agradable escuchar que nos valoran como competidores y deportistas. También tengo que decirle a Timo que desde el principio siempre fue un deportista, apoyando, y es genial escuchar algo así. Pero si esto cambia algo... lo dudo".

Mercedes decidió, a mediados de julio de 2017, que esta sería su última temporada en el campeonato alemán de turismos, para dedicarse de lleno a la Fórmula E desde 2019.

"Nuestros años en el DTM serán siempre un gran capítulo de la historia de Mercedes. Aunque salir sea duro para todos, lo daremos todo para asegurarnos de que ganamos todos los títulos posibles antes del retiro, se lo debemos a los aficionados", aseguró Toto Wolff, máximo responsable de competición de la marca alemana. "Queremos ser el banco de pruebas dentro del segmento 'premium' y explorar proyectos de innovación. La combinación de la Fórmula 1 y la Fórmula E permite eso", agregó.

A fines de 2018, el equipo de la estrella se despedirá tras 30 años de la serie alemana de turismos.

LEER MÁS: El DTM en su hora crítica

En tanto, la categoría vive tiempos difíciles de incertidumbre total en cuanto su futuro. Audi y BMW son los dos únicos fabricantes potenciales de cara a 2019 y la posibilidad de encontrar otra marca que se una es bastante remota, un problema importante que puede llevar a que el campeonato alemán tenga una grilla de únicamente doce autos.

Como si esto fuera poco, dos grandes patrocinantes del DTM también dejan la categoría: Red Bull y BWT, lo que vislumbra un panorama desalentador para una categoría que podría poner punto final, tras ser una de las categorías de turismo más importantes del mundo y una de las series de automovilismo internacional más populares, junto a la Fórmula 1 y la NASCAR.

Mirá los últimos minutos de la carrera en Hockenheim:

 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Maldita sea Mercedes, no deberías dejar el DTM"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas