Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Mäkinen dirigirá el regreso de Toyota al WRC

El cuatro veces campeón del mundo será el director de la división rally del Toyota GAZOO Racing, en el retorno de la marca japonesa a la actividad en 2017.
Mäkinen dirigirá el regreso de Toyota al WRC
Mäkinen dirigirá el regreso de Toyota al WRC

Toyota anunció que el experimentado Tommi Mäkinen dirigirá el equipo de rally con el que la marca japonesa, con su modelo Yaris, volverá a competir en la especialidad en 2017 luego de 18 años de ausencia en el World Rally Championship (WRC).

Mäkinen fue cuatro veces campeón del mundo en forma consecutiva, con Mitsubishi, entre 1996 y 1999. Además, el finlandés compitió con Subaru antes de su retiro, para cerrar una exitosa campaña de 18 años de trayectoria en el WRC, entre 1985 y 2003, en la que consiguió 24 triunfos.

La elección tiene una historia particular detrás. El presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, es conocido por su fanatismo por el deporte motor. Dentro de la estrategia de la marca de vincularse con el automovilismo, mucho tiene que ver su pasión por las carreras. Ha participado en varias competencias, como las 24 Horas de Nürburgring, con el seudónimo “Morizo” y no desaprovecha oportunidad para andar fuerte en circuitos privados y con autos deportivos. Y para perfeccionar su técnica de manejo tuvo a un conocido veterano de la competición: Tommi Mäkinen.

“Conocí a Tommi en 2013; en aquel entonces fue mi instructor, y me ayudó a mejorar mi técnica de conducción. Al final, me enseñó mucho más que eso; me transmitió la pasión por los rallys y me hizo ver la relación entre el desarrollo de vehículos y los rallys”, contó Toyoda. Y agregó: “Mäkinen tiene una amplia experiencia y nuevas ideas para el desarrollo de vehículos, y ambas cosas nos van a ser de gran utilidad. Tras hablar con Tommi, pensé ‘Quiero trabajar con él; quiero que nos ayude a hacer autos mejores’, y así es como me decidí a pedirle su apoyo para este proyecto. Con él, Toyota podrá volver con más fuerza al WRC, y también podrá seguir desarrollando autos cada vez mejores”.

Akio Toyoda, bajo las instrucciones del finlandés, tampoco se privó de manejar el Yaris que se encuentra en plena etapa de desarrollo (ver video). Y además de conducir los destinos de la compañía en el mundo, también se dará el gusto de ser el director del Toyota GAZOO Racing, el equipo oficial de la marca.

Toyota se retiró del WRC en 1999, después de 25 años en competencia. En ese período ganó 43 rallys, 4 títulos de pilotos y 3 de equipo. 

 


Recibir mas informacion sobre
Mäkinen dirigirá el regreso de Toyota al WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas