Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Maciel hace su camino

El piloto uruguayo se estrenó en el Superbike Argentino y comienza a preparar su proyecto para 2022, el cual lo vería en Súper Stock 1000 arriba de una BMW.

Maciel hace su camino
Maciel hace su camino

Adolfo Maciel hizo sus primeros pasos dentro del Superbike Argentino en la fecha de San Nicolás dentro de la categoría Stock Open, pero ya pone su mirada en el Gran Premio Coronación AXION-energy Castrol, que será el próximo 11 de diciembre en el autódromo de Buenos Aires. El uruguayo pegaría el salto a Súper Stock 1000 en el campeonato 2022.

“La carrera de San Nicolás fue algo muy esperado, fíjate que no me subía a un Superbike desde marzo 2019. Estábamos en permanente comunicación con Ramiro, siempre esperando poder continuar el proyecto hasta que un día dijeron se abren las fronteras y listo, cruzamos a subirnos en la fecha de San Nicolás, aunque tuve una fuerte caída en la curva 1 sin consecuencias físicas, por suerte”, manifestó Maciel en charla con Carburando.

Leer además: Dos argentinos en Indonesia

En tanto, el oriundo de Florida habló de cómo afronta el final del calendario. “La cita de Buenos Aires esperamos hacerla un poco mejor, más tranquilos, con cabeza más fría y siempre mirando al comienzo del próximo campeonato”, comentó.

Y agregó: “Tengo un solo entrenamiento en Buenos Aires y es, justamente, lo que te mencionaba anteriormente en marzo de 2019. Aunque creo que ya con esto alcanza para tener un poco de mejor de feeling que San Nicolás, donde fue un debut total”.

Por su parte, el piloto de 38 años confirmó que harán un entrenamiento en Concordia antes del compromiso en el trazado porteño. “Si bien sabemos que es la última fecha, nosotros estamos en plena pretemporada, ya que estamos de cara al 2022, por eso no te puedo decir que estemos preparando la carrera de Buenos Aires, aunque si es verdad que este 26 y 27 vamos a girar en Concordia para mejorar la conexión con la moto y sumar giros, que en realidad es lo que me está faltando por todo el tiempo que llevaba sin andar en una Superbike dentro de un circuito”, explicó.

Leer además: Ayub, en franca recuperación

Para el final, Maciel detalló sus planes para el año que viene. “Estamos trabajando muy fuerte para poder hacer un campeonato competitivo dentro de Súper Stock 1000. Desde ya sabemos que tenemos un verano de arduo trabajo, que ya comenzó para nosotros porque todo esto de hoy es de cara al 2022”, indicó.

“De todas formas, el camino es largo, ya que hubo movimientos en el equipo con la llegada de la nueva BMW para Ramiro, por lo que hace unos días se decidió que yo voy a estar en el 2022 arriba de su moto actual”, culminó el representante charrúa.

Recibir mas informacion sobre
Maciel hace su camino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas