Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Luto por el fallecimiento de Adrián Campos

El español corrió en Fórmula 1 y luego con su equipo Campos Racing recibió a distintos pilotos argentinos.
Luto por el fallecimiento de Adrián Campos
Luto por el fallecimiento de Adrián Campos

Adrián Campos falleció ayer a los 60 años de edad debido a problemas cardíacos. El español corrió en la Fórmula 1 en la década del 80 y luego fundó el Campos Racing, una de las instituciones más respetadas del automovilismo mundial.

El creador de la Fórmula E, Alejandro Agag, fue el encargado de difundir la noticia en su cuenta de Instagram y luego el propio equipo del oriundo de Valencia confirmó el deceso de su alma máter mediante un escueto comunicado.

Leer más: Santero: "Sabía que esta oportunidad en algún momento iba a llegar"

“Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado... Descanse en Paz”, publicó la escuadra.

Campos disputó 17 Grandes Premios entre 1987 y 1988, siempre con el equipo Minardi. Su mejor resultado fue 14to lugar en el GP de España de 1987, que se llevó a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera.

Tras su incursión como piloto, creo el Campos Racing, estructura con la participó en diversas categorías y promovió a jóvenes españoles como Fernando Alonso, Marc Gené y Antonio García.

Leer más: Herrero: "La intención es tener más pilotos de región arriba del Supra"

El ibérico no es ajeno a los representantes albicelestes, ya que varios pasaron por sus manos. En categorías de Fórmula, Juan Cruz Alvarez integró la formación dentro de la GP2 en 2005, Facundo Regalía compitió en la Auto GP y la Euroformula Open en 2012 y Marcos Siebert participó en los certámenes de la GP3, la Euroformula Open y la F3 española entre 2017 y 2018.

En autos de Turismo, Esteban Guerrieri ingresó al WTCC en 2016 con un Cruze del Campos Racing y permaneció hasta mediados de 2017, cuando fue convocado por Honda. Por su parte, José Manuel Urcera probó autos del equipo y habitualmente realiza su pretemporada en las instalaciones de la institución española.

 

Recibir mas informacion sobre
Luto por el fallecimiento de Adrián Campos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas