Noticias de hoy

Quedó definido cuándo será el regreso del TC2000 y el Top Race a Junín

Carburando

Argentinos en el exterior

Luciano Martínez tiene claro su futuro: "Me quiero aborcar a los GT y meterme en carrera Endurance"

Luciano Martínez visitó los estudios de Carburando Radio y habló de sus proyectos en el automovilismo internacional.

Luciano Martínez tiene claro su futuro: "Me quiero aborcar a los GT y meterme en carrera Endurance"
Luciano Martínez tiene claro su futuro: "Me quiero aborcar a los GT y meterme en carrera Endurance"

El mundo de la Fórmula 1 siempre fue muy especial y en la actualidad para los argentinos cobró un valor aún más grandes por la llegada de Franco Colapinto como piloto, en lo que fue el regreso de nuestra bandera después de más de 20 años a la máxima categoría. Sin embargo, el joven de Alpine no es el único que está inmerso en es ambiente, ya que Luciano Martínez es otro de los que llegó este año, aunque para competir dentro de la Porsche Supercup

Leer además: La llave que tendría Franco Colapinto para seguir en la F1 en 2026

Martínez visitó los estudios de Carburando Radio y habló de cómo se gesto la posibilidad de correr en la divisional que acompaña a la F1. "Este año empezamos con la Porsche Sprint Challenge, que fueron cuatro carreras a principio de año para entrar en ritmo con los autos y luego comenzamos con el Campeonato Italiano de Gran Turismo, con la idea de hacer eso solamente, pero a mitad de camino surgió la oportunidad de hacer las últimas cinco carreras de la Porsche Supercup y no teníamos manera de decirle que no al equipo. Competimos en Austria, Spa y Hungría, lo cuales fueron tres circuitos impresionantes y eventos muy locos porque es particular correr en el mismo fin de semana que la F1, es algo verdaderamente único", comentó de manera inicial. 



En la misma línea, el crédito de Canning dejó claro cuál es su objetivo en este tipo de automovilismo. "Desde el 2024 que hice TCR, estaba buscando dar el próximo paso, que eran los GT. Porsche es una marca que le presta mucha atención a los campeonatos monomarca y les hace un gran seguimiento a los pilotos, además creo que es el auto que más te enseña el estilo que sirve en Europa. Empezamos a buscar la opción más potable y caímos en Italia, pero con la objetivo de profesionalizarme y adoptar el tipo de conducción que es clave para después ser exitoso", aseguró. 

Para cerrar, Martínez afirmó que busca hacer su camino dentro del Gran Turismo y el Endurance. "Me quiero abocar a los GT y en el futuro me gustaría hacer alguna carrera de Endurance porque quiera saber cómo es el sistema y me intriga cómo es el ritmo del fin de semana al momento de tener que correr 12 horas, por ejemplo. La intención es ir metiéndonos en ese mundo, pero todavía no tengo una categoría puntual, pero si correr en equipos de varios pilotos y competencias de larga duración", concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
Luciano Martínez tiene claro su futuro: "Me quiero aborcar a los GT y meterme en carrera Endurance"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas