Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Lucas Alonso: "Me cayó como un balde de agua fría"

Lucas Alonso no será más el preparador del Donto ni de Matías Rossi. Quedó sorprendido por la desvinculación. "No me dieron explicaciones coherentes"
Lucas Alonso: "Me cayó como un balde de agua fría"
Lucas Alonso: "Me cayó como un balde de agua fría"

Lucas Alonso quedó sorprendido y muy dolido. Desde la jornada de ayer no es más el preparador del equipo Donto Racing y deberá buscar un camino que lo lleve a otra dirección.Si bien para muchos esta despedida no es sorpresa, sí lo fue para el preparador que le contó a Carburando como se enteró de la desvinculación. “Me entere ayer cuando fui al taller. Llegué, me cambie para comenzar a trabajar, y fue ahí  donde Ezequiel Burani, uno de los responsables de la estructura, me informa que estoy desvinculado del equipo.

Me cayó como un balde de agua fría y muy mal. Estoy dolido porque faltaba muy poco para terminar el año y no tuve ningún aviso previo. No me la veía venir. Fue una decisión rara. Lo hablaré con Laureano Campanera para que me diga sus motivos. Por ahí necesitan un cambio para retener a Matías, cortaron por lo más fino, y el fusible fui yo".

Hablando de motivos, Alonso fue claro y concreto cuando se le pregunto por qué cree que tomaron esa decisión. “La verdad no se porque fue. Las explicaciones que me dieron no me parecieron coherentes. Uno de los motivos que me dieron fue que no resolví la falta de potencia en el motor de Matías Rossi, cosa que yo no creo que sea tan así.  No redondeamos un fin de semana por diferentes motivos.

Si el motor no anda, no anda nunca. Ellos sabían con que potencia íbamos a cada carrera y que era buena. Ahora cuando se ponía en pista el auto no andaba.Vamos al banco y anda, después no. Uno le hecha la culpa al chasis, otra a la carrocería y acá todo puede pasar”.

Leer más: Matías Rossi cambiará de motorista

Con respecto a la aparición y desaparición del auto en una carrera, Alonso señaló: “Uno se desconcierta.  El fin de semana pasado hacemos la pole, luego el domingo en la serie el Ford se arrastra y después en la final, se hicieron cambios, y se vio otro auto. Hay cosas que no me cierran dentro del equipo. Siempre el problema es el motor y nos es así. No hay falta de potencia sino falta de velocidad y eso es lo que notaba Matías.

Por último, Lucas Alonso se refirió a lo que le genera esta noticia y que piensa para el futuro. “Esta situación me complica mucho porque estamos a fin de año y el panorama es complejo. Si bien en este ambiente se sabe quien es quien, me dejan mal parado. La idea es continuar en la categoría, pasar rápido este mes, y ver como encaro el 2018.

Leer más: Julian Santero: "El balance del año es negativo"

 

Recibir mas informacion sobre
Lucas Alonso: "Me cayó como un balde de agua fría"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas