Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Los planes del CRA Racing Team

El equipo de Jesús Azar ya planifica la temporada 2022 en el Superbike Argentino y tiene la intención de poner cinco motos en pista.

Los planes del CRA Racing Team
Los planes del CRA Racing Team

La temporada 2022 del Superbike Argentino comenzará el 27 de marzo en Buenos Aires. Uno de los equipos que ya trabaja para el año que viene es el CRA Racing Team, que se perfila de forma importante para el próximo ejercicio.

La escuadra comandada por Jesús Azar se insertó en el certamen nacional en la competencia de Villicum de la mano de Juan Zárate, quien hizo su reentré en la R3 Cup. Sin embargo, en la cita de San Nicolás, la formación desplegó una estructura similar a la que mostraría en 2022: tuvo cuatro motos en su box. Ya en la Buenos Aires vinieron al cierre con tres unidades.

Leer además: Juan Zárate se recupera

La intención de Azar es poner cinco motos dentro del Superbike Argentino. La escuadra santiagueña cuenta con tres Yamahas R3 y dos Kawasaki ZX10. Una de las máquinas de alta cilindrada es la que utilizó Diego Pierluigi en las primeras fechas del año junto al ZP Sport.

En la fecha de San Nicolás, Azar uso esa moto dentro de la categoría Open y Zárate se subió a la que es propiedad del piloto santiagueño en Súper Stock 1000. Sin embargo, para el año que viene, se cambiarían las máquinas y el salteño se subiría a la Kawasaki que ganó en pista la segunda competencia de este 2021 en Buenos Aires.

En tanto, dentro de la monomarca R3, el CRA Racing Team tuvo a Agustín Molina, Franco Ferreyra y Simón Tomás como representantes en el campeonato que culminó el pasado 11 de diciembre. Para el 2022, todavía no están confirmados los piloto, pero quien tiene más chances de continuar es Molina, quien protagonizó un aparatoso accidente en el Gálvez.

Leer además: Sufrió quemaduras, pero peleó hasta el final

Con respecto al staff técnico, Cristian Arguello continuará como encargados de las suspensiones, mientras que Lucas Belli seguirá al frente de la atención mecánica de las motos. Azar evalúa sumar una persona que trabaje de lleno en la electrónica.

Por último, el equipo santiagueño arrancará con la pretemporada en los primeros días de enero y la intención es realizar entrenamientos en Salta, Córdoba y Santiago del Estero.  

Recibir mas informacion sobre
Los planes del CRA Racing Team

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas