Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Los neumáticos elegidos por Pirelli para Hungría

La marca italiana tendrá disponibles los compuestos C2, C3 y C4 para la undécima fecha del año de la Fórmula 1 en el Hungaroring.
Los neumáticos elegidos por Pirelli para Hungría
Los neumáticos elegidos por Pirelli para Hungría

La Fórmula 1 se prepara para la undécima fecha del año en Hungría, la última de la primera mitad antes del receso de verano europeo.

El Hungaroring recibe a la máxima categoría desde 1986 y es uno de los circuitos de la "vieja escuela" con partes estrechas, muchas curvas encadenadas y sectores de media y baja velocidad. 

Leer además: ¿Cuánto costará la reparación del auto de Verstappen? 

Para el fin de semana, Pirelli Motorsport tendrá disponibles tres compuestos de neumáticos: el C2 (duro), el C3 (medio) y el C4 (blando). Como el trazado tiene pocos lugares de adelantamiento, más allá de la recta principal, se espera que las estrategias de paradas puedan ser diferentes con el objetivo de ganar posiciones en el clasificador. En 2020, la carrera comenzó con pista húmeda así que la mayoría largó con gomas con dibujo antes de cambiar. Pero en 2019, con piso seco, hubo estrategias de una y de dos paradas.

"La mejor estrategia no siempre es obvia, con diferentes formas de afrontar la carrera que, a menudo, producen un tiempo de carrera general parecido, dependiendo de las circunstancias individuales. Por eso a veces hemos visto algunas carreras intrigantes tácticamente en Hungaroring, manteniendo el resultado en duda hasta el final y proporcionando un desafío interesante para los ingenieros", expresó Mario Isola, director de Pirelli antes del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
 
 

Recibir mas informacion sobre
Los neumáticos elegidos por Pirelli para Hungría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas