Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Otras

Los faros inteligentes de Mercedes

El sistema Digital Light implementado por Mercedes detecta riesgos en el camino y proyecta imágenes en HD sobre el suelo.
Los faros inteligentes de Mercedes
Los faros inteligentes de Mercedes

 

Las automotrices siguen innovando y apostando a la tecnología. Esta vez fue Mercedes-Benz quien dio un paso más adelante, implementando en sus unidades una ópticas delanteras con proyectores y detectores de riesgos, llevando el concepto HUD (Head Up Display) hacia el asfalto.

El sistema denominado Digital Light, que por el momento solo se implementará en los Maybach Clase S, consta de un millón de microrreflectores en cada uno de los faros (cada uno de ellos se puede controlar de manera individual), cámaras de alta resolución y una amplia red de sensores, lo que ofrece un sinfín de posibilidades. 

Los sensores y cámaras permiten detectar e identificar todo tipo de objetos, vehículos y personas alrededor; en caso de aproximación de un vehículo en dirección opuesta, el faro apaga los microrrefrectores pertinentes para evitar cegar al otro conductor.

LEER MÁS: La tecnología que llega a los autos de calle

También es capaz de actuar como un Head-Up Display (HUD) todavía más avanzado que permite proyectar sobre el asfalto las indicaciones para facilitar la conducción, como por ejemplo flechas para indicar la salida que hay que tomar, avisos en caso de detectar un peatón en las inmediaciones, señales sobre asfalto resbaladizo, avisos de punto ciego o incluso indicaciones para frenar si detecta una detención repentina adelante.

 

 


Recibir mas informacion sobre
Los faros inteligentes de Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas