Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula Nacional

Los cuatro que irán por el campeonato

La Fórmula Nacional definirá su campeón en la última fecha con cuatro candidatos en una pelea abierta para cualquiera.

Los cuatro que irán por el campeonato
Los cuatro que irán por el campeonato

La Fórmula Nacional tendrá a cuatro pilotos en condiciones de coronarse con el título máximo de la temporada 2022 en la última fecha que se realizará en Concepción del Uruguay. Tras los resultados de Alta Gracia con una estupenda actuación del nuevo ganador Satiago Chiarello en la primera carrera y los cuatro que pelean por el título con protagonismo en casi todo de fin de semana, se avecina una de las definiciones más vibrantes de los últimos años. Nicolás Suárez con su resonante victoria recuperó terreno en la suma de puntos y se acomodó para la disputa final.

Con la aplicación del sistema de descartes que en esta categoría contemplaba solamente un resultado para desechar, las posiciones en puntos netos para definir el título quedaron con Thiago Pernía al frente con 339 puntos, con la mínima diferencia sobre Emiliano Stang que sumó 338. Muy cerca en la tercera colocación quedó el ganador de la Final de domingo y el máximo vencedor de la temporada, Nicolás Suárez con 324, mientras que el ganador de las últimas dos Pole positions Thomas Pozner es el cuarto con 319 unidades. Brian Massa quedó detrás, en una muy buena campaña con 245 puntos pero matemáticamente sin chances.

Los cuatro son quienes están en pelea directa por el campeonato, ya que la diferencia de Pernía con Stang es de 1 punto, con Suárez es de 15 y con Pozner es de 20, teniendo en cuenta que hay más de 50 puntos en disputa entre clasificación, Súper clasificación, Sprint y Final.

CAMPEONATO FORMULA NACIONAL

1-Thiago Pernía        339 puntos

2-Emiliano Stang      338

3-Nicolás Suárez       324

4-Thomas Pozner     319

5-Brian Massa          245

Recibir mas informacion sobre
Los cuatro que irán por el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas