Carburando

Turismo Carretera

Lo que tenés que saber del TC en Neuquén

Este viernes arranca la segunda fecha de Turismo Carretera. Será en el circuito de Centenario, Neuquén, y el primer entrenamiento arrancará 11,50
Lo que tenés que saber del TC en Neuquén
Lo que tenés que saber del TC en Neuquén

El Turismo Carretera arrancará este viernes la segunda fecha de la temporada. Lo hará desde las 11,50 con el primer entrenamiento. La competencia del domingo será la primera especial del año. Recordemos que deberán ingresar, desde la vuelta 9 y hasta la 20, a cambiar el neumático delantero y trasero derecho.

Ford, el más ganador

Desde que el TC visitó por primera vez el autódromo de Centenario, la marca más ganadora es Ford. El primero en vencer fue Lionel Ugalde (2010). Luego ganaron Mariano Werner (2011) Gabriel Ponce de león (2013) y Juan Manuel Silva que ganó el cierre del 2019.

Leer más: Así quedó el sorteo de carpas para el TC en Neuquén

Otros ganadores

En el circuito neuquino ganaron todas las marcas. Con Chevrolet lo hicieron Guillermo Ortelli (2014) Matías Rossi (2015)  y Agustín Canapino (2016). Con Torino lo hizo solamente Josito Di Palma (2017). También ganó Dodge y lo consiguió de la mano de Jonatan Castellano (2018) y Valentín Aguirre (2019).

Último tiempo de clasificación

La mejor vuelta de clasificación, de la última visita a Neuquén, la tiene Facundo Ardusso. Su tiempo fue de 1,27,564.

Costo de las entradas

El costo de las entradas, en la puerta del autódromo, tendrá un valor de: $ 500 la general  y $ 1.200 para ingresar a los boxes. El estacionamiento tendrá un costo de $ 500 (Vehículos livianos)  y $1.000 (Vehículos pesados).

Récord de inscriptos

Para la segunda fecha del TC hay 47 pilotos anotados y supera la cifra de la primera carrera disputada en Viedma.

Podrá estar presente

En la carrera de Neuquén podrá estar presente Alberto Canapino. La CAF le levantó la sanción que tenía desde septiembre del 2019.

Un Torino lidera la tabla de posiciones

Luego de haber ganado la fecha inaugural, el Torino de Facundo Ardusso lidera el campeonato de TC. El piloto de Las Parejas tiene 47 pts. Lo sigue Julián Santero con 42 y Juan Bautista De Benedictis con 38,5.

Clima

 El Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá tres días de buen clima en Neuquén. Para el viernes se espera una temperatura mínima de 17º y una máxima de 33ª- El sábado seguirá bueno con la misma temperatura del viernes y el domingo tendremos 18º de mínima y 32º de máxima.

Recibir mas informacion sobre
Lo que tenés que saber del TC en Neuquén

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas