Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

MotoGP

Lo que tenés que saber de los Sprint de MotoGP

La categoría reina del motociclismo implementará un nuevo formato en todas las fechas de la temporada 2023.

Lo que tenés que saber de los Sprint de MotoGP
Lo que tenés que saber de los Sprint de MotoGP

La gran novedad que tendrá la temporada 2023 de MotoGP será la implementación de las carreras Sprint en todos los fines de semana.

Leer además: ¿Qué opina Marc Márquez de los Sprint de MotoGP?

¿Cómo será el cronograma de un fin de semana?

El organigrama de un fin de semana será diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta el 2022. La primera salida a pista de MotoGP será el viernes con dos entrenamientos libres. Los resultados generales de las sesiones determinarán quién pasa automáticamente a la Q2 y quién tiene que pasar por la Q1.

La clasificación de MotoGP será los sábados a la mañana, desde las 10:50 hs, luego de una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos. El resultado de la clasificación, determinará la grilla, tanto para el Sprint como para la carrera del domingo.

¿Cómo será el Sprint?

La carrera Sprint se disputará cada sábado a las 15:00 hs. (hora local), a la mitad de vueltas que la carrera del domingo. El ganador sumará 12 puntos y hasta el noveno puesto así será la escala: 9–7–6–5–4–3–2–1.

Luego de la carrera, se realizará una ceremonia de podio en un lugar diferente al del domingo y los triunfos que logren los pilotos no contarán en el historial como Gran Premio ganado, sino que será parte de una nueva categoría para la estadística.

El domingo, como es habitual, MotoGP tendrá una tanda de tanques llenos, se sumará un desfile de pilotos y luego la carrera principal a las 15:00 hs. que entregará el puntaje total del Gran Premio. 

Recibir mas informacion sobre
Lo que tenés que saber de los Sprint de MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas