Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Lo más difícil para los invitados del Súper TC2000

Los invitados de los pilotos del Súper TC2000 estuvieron presentes en Alta Gracia para probar de cara a los 200 km de Buenos Aires.
Lo más difícil para los invitados del Súper TC2000
Lo más difícil para los invitados del Súper TC2000

Cuatro equipos del Súper TC2000 estuvieron presentes en el autódromo de Alta Gracia con los pilotos titulares e invitados de cara a los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se disputarán el 10 de noviembre. El más veloz de la prueba fue Facundo Ardusso, seguido de su compañero de auto, Gabriel Ponce de León, y tercero Leonel Pernía.

Com respecto a qué es lo más difícil del auto a la hora de manejarlo, Emiliano Spataro, quien estará con Julián Santero, mencionó: "El turbo es lo más diferente a todo. Hay un sistema anti-lag es un sistema para que no se caigan las revoluciones y tenes que acostumbrarte a manejar con eso. Y sin el anti-lag también cuesta". 
 
"Creo que el frenaje y el anti-lag, con las explosiones. Creo que va a ser clave no bloquear tanto. La adaptación fue progresiva", expresó Santiago Urrutia, compañero del líder del campeonato, Matías Rossi. 
 
"En su momento probé un autotest, en su desarrollo, y hoy me encontré con un auto muy lindo de manejar. Me entretuve bastante. Siempre le sacas un poco más, no es tan fácil como manejar todos los fines de semana", dijo Damián Fineschi, que en esta temporada no tiene butaca en la categoría y ahora será el compañero de Leonel Pernía.
 
 
La dupla Ardusso-Altuna ganó en la edición 2018
 
Otro que estuvo presente y hará su debut en la competencia es Manuel Sapag, quien irá con Marcelo Ciarrocchi. "Es muy lindo, hay que aprender a acelerarlo bien. Al tener tanta potencia, lo pisas y se corre el auto. Te obliga a modular mucho más el acelerador. El auto va muy rápido y es lindo manejarlo", señaló. Ciarrocchi quedó en el séptimo lugar con un buen tiempo. 
 
Sebastián Peluso correrá junto a Bruno Armellini en el cuarto auto de Chevrolet, y mencionó: "Me costó manejarlo en las primeras curvas. Uno siente que el auto se va amacando hacia un lado y hacia el otro"NPor otra parte, Juan José Garriz, compañero de Facundo Chapur, dijo: "Hay que ser más redondos, prolijos. En los lentos no anduve tan mal, pero en los rápidos depende más de lo aerodinámico". Chapur fue el mejor Citroen, ya que se ubicó sexto. 
 
Un experimentado y ganador de los 200 kilómetros de Buenos Aires, Gabriel Ponce de León (irá con Facundo Ardusso), comentó :"El tracción delantera se caracteriza por patinar. Hay que adaptarse, pero aprovechamos bien la prueba y ojalá podamos ser protagonistas". 
 

 

Recibir mas informacion sobre
Lo más difícil para los invitados del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas