Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

MotoGP

Liberty Media buscará hacer crecer al MotoGP fuera de Europa

Liberty Media, el gigante de los medios estadounidenses, anunció la adquisición del 86% de Dorna Sports y del Campeonato Mundial de MotoGP por unos 4.200 millones de euros. El CEO de la empresa, destacó que buscarán conquistar otros mercados.

Liberty Media buscará hacer crecer al MotoGP fuera de Europa
Liberty Media buscará hacer crecer al MotoGP fuera de Europa

Durante una reunión con varios inversores que se dio el pasado lunes, el CEO de Liberty Media, Greg Maffei, descartó la posibilidad de negociar acuerdos televisivos conjuntos para MotoGP y Fórmula 1, principalmente por cuestiones reglamentarias que no lo permiten. "Lo único que no vamos a hacer es negociar acuerdos de MotoGP y Fórmula 1 juntos, tanto por cuestiones de reglas como por la estructura de nuestro acuerdo con nuestros socios y los equipos de F1", declaró Maffei.

Leer además: La venta del MotoGP a Liberty Media: ¿Cómo fue la negociación y cuál es el objetivo?

Pese a esto, Maffei expresó confianza en la capacidad de Liberty Media para comercializar MotoGP entre potenciales socios, gracias a su profundo conocimiento de la evolución de los medios de comunicación. En la misma reunión, Maffei manifestó su seguridad en que la adquisición de MotoGP por parte de Liberty Media cumplirá sin contratiempos las regulaciones antimonopolio. En cuanto a los planes para aumentar la base de seguidores del MotoGP, Maffei destacó los éxitos obtenidos por el grupo americano en ese aspecto desde la adquisición de la Fórmula 1 en 2016.

Leer además: Liberty Media compró el MotoGP por una cifra millonaria

"En cuanto al crecimiento de la base de fans, señalo muchas cosas. Obviamente tuvimos éxito con Netflix, pero también hemos tenido éxito a la hora de abrir la F1 de muchas otras maneras, ya sea a través de las redes sociales, ya sea acercando a los pilotos a los aficionados a las carreras en Twitch, a las zonas de fans en los circuitos y demás, pero se logra básicamente cambiando la perspectiva de cómo se hace el deporte", explicó.

"El MotoGP es un deporte increíble y su apasionada afición sabe lo emocionante que es. Pero nuestro objetivo es exponer eso a un mundo más amplio como lo hemos hecho de alguna manera con la F1", concluyó el CEO de Liberty Media.

Leer además: ¿Cómo quedó el campeonato de MotoGP luego de Portugal?

Recibir mas informacion sobre
Liberty Media buscará hacer crecer al MotoGP fuera de Europa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas