Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Lewis Hamilton: "Las mentalidades arcaicas deben cambiar"

Lewis Hamilton se expresó en sus redes sociales sobre los comentarios racistas de Nelson Piquet, que generaron mucho revuelo en las redes sociales.

Lewis Hamilton: "Las mentalidades arcaicas deben cambiar"
Lewis Hamilton: "Las mentalidades arcaicas deben cambiar"

Las repercusiones por las polémicas declaraciones de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton continúan en el ambiente de la Fórmula 1.

El tricampeón brasileño fue cuestionado luego de que se reprodujera una entrevista que le realizaron en el Canal Enerto en noviembre del año pasado, donde se refiere a Lewis Hamilton con términos racistas

Leer además: ¿Cuál fue la declaración racista de Nelson Piquet?

A raíz de esta situación y en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, la máxima categoría emitió un comunicado condenando el lenguaje discriminatorio. "El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respecto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1", expresa el comunicado de la F1.

Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil también dio a conocer un comunicado en el que se condena la actitud del brasileño. "El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene cabida en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto".

Leer además: El comunicado de la FIA sobre los dichos racistas de Piquet

En las últimas horas, Lewis Hamilton se expresó mediante sus redes sociales al respecto.  "Hay que cambiar la mentalidad", dijo en principio. Y agregó: "Es más que el lenguaje. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no deben tener lugar en nuestro deportes. Estuve rodeado de estas actitudes y apuntado durante toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ahora es tiempo de acción"

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Lewis Hamilton: "Las mentalidades arcaicas deben cambiar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas