Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Las revelaciones 2017 del TC: Gini y Santero

Esteban Gini, por su regularidad y Julián Santero, por ganar dos carreras en su primer año en la categoría, son las revelaciones del TC.
Las revelaciones 2017 del TC: Gini y Santero
Las revelaciones 2017 del TC: Gini y Santero

Llegó el final de un nuevo año y es tiempo de hacer balances. En el Turismo Carretera pasó de todo hubo campeón, hubo desilusiones, fracasos, posibilidades y también revelaciones. En ese último ítem hay que destacar a dos pilotos este año dentro del TC. Ellos son Esteban Gini y Julián Santero.

El primero por la gran regularidad que tuvo durante el año, la cual le permitió entrar a la Copa de Oro como uno de los “3 de último minuto” y llegó con posibilidades de ser campeón en La Plata. En tanto, el mendocino no tuvo un año parejo por diversas razones pero cuando tuvo la herramienta se llevó dos finales, lo que no es para nada sencillo dentro de la categoría. El mendocino fue uno de los más ganadores de la temporada por debajo de Josito Di Palma y a la par de Emiliano Spataro.

Para Gini fue su primer campeonato en el TC con la marca Chevrolet. El año pasado, su primera dentro del TC, lo había hecho con Torino después de su ascenso a la categoría mayor de la ACTC por su título en el TC Pista. Durante el 2017 se metió entre los primeros diez en siete carreras. Durante la Etapa Regular fue 10° en Viedma, 8° en Neuquén, 4° en Olavarría y 9° en los 1000 kilómetros de Buenos Aires junto a Jonathan Vázquez. A pesar de esto no pudo ingresar en primera instancia al Play-Off, después lo lograría en los “3 de último minuto”. En tanto, en las fechas de la Copa de Oro tuvo una excelente carrera en Rafaela donde fue segundo y estuvo muy cerca de ganar el millón. Después en La Pampa fue sexto y en Comodoro 7°. Llegó a La Plata con posibilidades de ser campeón, pero luego de las series largó la final sin chances matemáticas. Finalmente, cuminó noveno la Copa de Oro.

Por el lado de Santero, el mendocino arrancó el campeonato con todo al ganar la primera fecha en Viedma. El piloto a vencer del fin de semana era Josito Di Palma que se había quedado con la pole, pero una sanción que acarreba lo llevó al último lugar de la clasificación. Sin embargo, el ex campeón de la Fórmula Renault aprovechó eso para llevarse el triunfo. Después de eso le siguieron 13 difíciles carreras, donde por distintos motivos se fue cayendo en el clasificador. Entre esas competencias, la mejor fue Olavarría donde finalizó 9°. Después cosecho dos abandonos, seis carreras detrás del puesto 25 y en una no corrió para reacomodarse (Rafaela). Pero en la última carrera del año, se volvió a subir a lo más alto del podio logrando algo que muy pocos lograron en su primera temporada en el TC.

Estos son los números en finales de Gini y Santero a lo largo del campeonato del Turismo Carretera:

 GiniSantero
Viedma10°
NeuquénAb
Olavarría12°
Concepción38°36°
La Pedrera29°
Posadas19°38°
Paraná27°34°
Buenos Aires30°
Termas20°Ab
Concordia21°17°
La Pedrera30°25°
RafaelaNC
Toay16°
Comodoro29°
La Plata36°

Leer más: EL AÑO COMPLICADO DE FORD EN EL TURISMO CARRETERA

Recibir mas informacion sobre
Las revelaciones 2017 del TC: Gini y Santero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas