Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

“La tradición de Honda nos llena de responsabilidad”

“Es el desafío más grande”, confesó Sebastián Martino, responsable técnico del equipo Honda de Súper TC2000, que destaca al Pato Silva. Mirá la nota.
“La tradición de Honda nos llena de responsabilidad”
“La tradición de Honda nos llena de responsabilidad”

Una temporada llena de expectativas será la del 2020 para el equipo oficial Honda en el Súper TC2000. El cambio reglamentario técnico abre la ilusión a los responsables del equipo que lleva adelante la representación de la marca japonesa, tan tradicional en el mundo del automovilismo deportivo a nivel mundial.

En una recorrida por la estructura en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, Carburando dialogó con Sebastián Martino, responsable técnico del equipo Honda: “Estoy muy contento por los cambios que se vienen en el Súper TC2000. Varios pilotos se subieron al prototipo con la configuración de este año y quedaron muy contentos. Muchos de ellos dijeron ‘¡Qué lindo es manejar este auto de carreras!’ Esa frase me quedó. La categoría va a hacia ese rumbo, innovando y tratando de estar un paso adelante”.

 


¿Cuál es el objetivo del cambio reglamentario del Súper TC2000? “Desde ya que nos vamos a encontrar con autos mucho más veloces. El modelo 2020 tiene mayor carga aerodinámica, por lo que los pilotos podrán doblar mucho más rápido. Y creo que será más atractivo también porque ahora los pilotos no deberán evaluar si pueden doblar por adentro o por afuera. Es un cambio que llegó para quedarse y si permite que haya muchos ganadores distintos en la temporada, seguramente”, explicó Martino.

“Ojalá que la gente se encuentre con un muy buen espectáculo, con carreras emocionantes, que sufran tanto como nosotros. El nuevo auto es muy vistoso, muy novedoso y muy moderno”, agregó el ex piloto.

Sobre las expectativas para el campeonato 2020 de Súper TC2000, Martino se refirió a las posibilidades de Honda: “En mi caso es el desafío más grande. Me siento muy bien, siempre con una gran responsabilidad, ya que representamos a una de las marcas con mayor trayectoria a nivel competición y más apasionadas del motorsport a nivel mundial, como es Honda. Eso te hace sentir la presión y la responsabilidad de llevar el proyecto adelante. La tradición de Honda nos llena de responsabilidad”.

Claro que para este año, Honda impactó con la llegada de un piloto histórico y consagrado: Juan Manuel Silva. “La llegada del Pato es un aporte extra. Por el nivel de piloto, pero además puede aportar mucha experiencia y conocimientos que nos permitirá acortar paso en la evolución del auto. Su sensibilidad y su talento no sólo ayudarán a la parte técnica, sino que además fortalecerá al equipo su combinación con los pilotos jóvenes del equipo”, indicó.

 

Recibir mas informacion sobre
“La tradición de Honda nos llena de responsabilidad”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas