Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

“La tecnología de Audi en las pistas se traslada al uso cotidiano”

En el avant premiere del RS e-tron GT, Conrado Wittstatt, gerente de Audi Argentina, explica el uso de la alta tecnología de la marca. Mirá el video
“La tecnología de Audi en las pistas se traslada al uso cotidiano”
“La tecnología de Audi en las pistas se traslada al uso cotidiano”

“La Tecnología que desarrollamos en la alta competitividad deportiva, como fue en su momento la Fórmula E, nos brindó a una gran experiencia que nos permitió trasladarla a los autos de uso cotidiano”, comentó a Carburando Conrado Wittstatt, gerente de Audi Argentina al presentar en avant premier el novedoso deportivo electrifcado Audi RS e-tron GT,

“Es un auto que si bien no es común y corriente, demuestra toda la capacidad, versatilidad y deportividad que se puede lograr con una tecnología 100% eléctrica con el Audi RS e-tron GT. Es por ello que tiene la denominación RS. Porque más allá de ser un vehículo totalmente electrificado, está dentro de la gama deportiva con una tecnología fascinante”, destacó Wittstatt.

 


Audi adelantó una presentación con el modelo que se comercializará en 2022. “Cuenta con 600 caballos de potencia, con tracción integral permanente. Y la transferencia a cada rueda es aprovechada al máximo de manera instantánea, con un torque poco convencional con más de 800 N/m. Y llegar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos es fabuloso”, indicó.

Audi se asoció con la empresa Siemmens parala carga eléctrica a este tipo de vehículos: “Trabajamos para presentar estos autos en la Argentina el año próximo y generar una base de cargar sustentable, para que la infraestructura esté a la altura. Muy pronto tendremos más modelos eléctricos”.

Sobre el Audi RS e-tron GT, Wittstatt explicó: “Hay un conjunto de baterías de 93 Kw/h. Estas baterías para cargarse completamente se tarda apenas dos horas. Con un cargador de uso doméstico, con una carga nocturna, se puede usar con una autonomía de más de 400 kilómetros”.

Pero el gerente de Audi destaca la importancia de la participación de la marca alemana en las principales categorías del deporte motor internacional, en los que se desarrolla este tipo de tecnologías: “Tenemos experiencia en tecnologías alternativas en lo más alto del deporte motor, como la Fórmula E y el Endurance. Implementamos modelos híbridos y con esa tecnología ahora entramos en el Dakar. Los resultados hay que esperarlos, claramente, y con un Dream Team de pilotos”.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
“La tecnología de Audi en las pistas se traslada al uso cotidiano”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas