Noticias de hoy

Debido a la muerte de Alfredo Picardi, se suspendió la actividad en el Mouras de La Plata

Carburando

Otras

La odisea que vivió Renzo Blotta: 30 horas varado en la ruta sin comida ni agua

El chubutense pasó más de un día parado en la ruta debido a una fuerte nevada que cayó cuando intentaba llegar a Comodoro Rivadavia.

La odisea que vivió Renzo Blotta: 30 horas varado en la ruta sin comida ni agua
La odisea que vivió Renzo Blotta: 30 horas varado en la ruta sin comida ni agua

El clima muchas veces puede jugar una mala pasada a quienes circulan por la ruta. Un caso de ellos es lo que vivió Renzo Blotta en los últimdos días en la provincia de Chubut. El oriundo de Comodoro Rivadavia quedó varado más de un día debido a las fuertes nevadas que azotaron la zona de Cañadón Ferrays.

Leer además: Los inscriptos del TC2000 para la quinta fecha en San Juan

Carburando se comunicó con Blotta y el "Cacique" detalló todo lo que vivió junto a un amigo que lo acompañaba en ese momento. "Todo empezo en un viaje de ida y vuelta a Trelew por trabajo. Cuando ya estabamos volviendo, a las 17:10hs llegamos a Garayalde y nos encontramos con un estado espectacular de la ruta, decidimos seguir para llegar a Comodoro y a 100km comenzó nevar con poca intensidad y a 60km, la intensidad aumentó considerablemente durante unas tres horas", relató el piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional. 

En la misma línea, continuó: "Nosotros seguiamos a marcha lenta para poder llegar a nuestras casas, tratamos de abrir caminos a raiz de que cruzamos varios camiones al costado de la ruta sin poder avanzar y tambien autos que no se animaban a seguir, con el fin de que todos lleguemos sanos a Comodoro. Ya a 40km se hizo imposible porque un camión atravesado corto el total del ancho de la ruta y no hubo forma de superarlo". 


Sin poder continuar su rumbo, Blotta y su acompañante iniciaron una odisea de 30 horas detenidos sin poder moverse por las condiciones del camino. "Pasamos 30 horas varados y a partir de ahi se empezaron a ver los trabajos de las distintas maquinas y autoridades que fueron a auxiliarnos ya para liberarnos de ese caos. Bajamos todos a Comodoro de forma ordenada y en fila india, ya que habia un solo carril. Recién a las 5:10 arribamos a la ciudad", explicó. 

El chubutense y su amigo transcurrieron las horas de espera con tranquilidad, aunque con pocas provisiones. Sin embargo, la camaradería y la solidaridad del resto de los involucrado en esta situación hizo que pudieran sobrevivir mientras esperaban por ser rescatados. 

"Por suerte, la espera fue tranquila, no teníamos alimento y muy poca agua, por lo que tuvimos que tomar agua de la nieve. Pero entre todos lo que estábamos involucrados nos ayudamos y con eso pudimos hacer más pasable el tiempo hasta que nos rescatarán", concluyó Blotta. 

Recibir mas informacion sobre
La odisea que vivió Renzo Blotta: 30 horas varado en la ruta sin comida ni agua

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas