Noticias de hoy

Top Race: La segunda será en Concordia

Carburando

Motos

La moto más vendida de la historia

La Honda Super Cub, con más de 90 millones de unidades vendidas, está en el primer puesto. Incluso, una banda de rock le dedicó una canción.
La moto más vendida de la historia
La moto más vendida de la historia
La Honda Super Cub, que en Argentina recibe la denominación de Wave (iStock), está considerada la moto más vendida de la historia. Es la más popular por sus 90 millones de unidades vendidas y la más trascendental por ser factor de revolución de la escena de automoción global. En Asia, esa moto inunda las calles. 
 
 
Es su modelo sencillo y económico, una moto para todos. "Si diseñás una moto pequeña, de 50 cc, con una cubierta que tape el motor y los cables, puedo venderla", dijo el joven Takeo Fujisawa, la mente financiera de Honda, a su amigo Soichiro Honda, ingeniero y fundador de la compañía.
 
 
Sus planes partieron de 30.000 unidades mensuales. Incluso los Beach Boys, banda emblemática de la década de 1960, le dedicaron el tema: Little Honda. La idea general surgió tras la Segunda Guerra Mundial y su principal tarea era motorizar a todas las clases sociales. 
 

Datos de la Super Cub:

 
- Honda la lanzó en 1958.
 
- Sencilla: Con un motor de 49 cc y una potencia de 4,5 CV, alcanzaba 69 km/h. Pesaba 65 kg.
 
- Vendida en 160 países. Muy popular en Asia, pero también en EEUU, donde los Beach Boys le dedicaron la canción "Little Honda" en 1964.
 
- En sólo cuatro años se vendieron más de dos millones. En 2008, fecha de su 50 aniversario, acumulaba 60 millones de unidades vendidas; hoy se estima que son en torno a 90 millones.

 

Recibir mas informacion sobre
La moto más vendida de la historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas