Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula Nacional

''La idea es apostar a la Fórmula Renault"

Joaquín Naranjo confirmó su debut dentro de la categoría escuela para la temporada 2022. El sanjuanino buscará tener presencia durante todo el año.

''La idea es apostar a la Fórmula Renault"
''La idea es apostar a la Fórmula Renault"

Luego de haber participado en la reciente "Búsqueda de Talentos", Joaquín Naranjo será uno de los debutantes que tendrá la temporada 2022 de la Fórmula Renault 2.0.

De manera inicial, Naranjo dio detalles de cómo se gestó su incorporación a la "Categoría Escuela": "Estoy corriendo en karting a nivel nacional y tenía en mente dar el salto a la Fórmula Renault 2.0. En la última visita de la categoría a San Juan estuve en contacto con autoridades de la divisional, se presentó el equipo conmigo y ahí surgió la posibilidad de probar el auto. Lo comenté con Jorge Chica y los integrantes de la Secretaría de Deportes, quienes se entusiasmaron con la idea e hicieron mucho para que se pudiera concretar esta oportunidad".

Leer además: Primer contacto con un TC2000

En tanto, el joven de 14 años habló de las sensaciones que le dejo el contacto con el monoplaza de la “Fábrica de Talentos”. "Fue una experiencia nueva para mí. Se trató de mi primera vez en un auto de Fórmula y en un autódromo, ya que nunca había tenido esa posibilidad. Fue muy bueno, no tuvimos problemas y con el pasar de las vueltas fui mejorando tanto en la confianza como en los tiempos. Se dio todo de manera muy positiva", explicó.

Y agregó: "Estoy al tanto de la divisional porque tengo varios amigos allí como Jorge Barrio, Emiliano Stang y Lucas Bohdanowicz, con quienes compartí pista en karting. Considero que tiene un muy buen nivel de pilotos y equipos, además de que es una gran base formativa para luego incursionar en las categorías mayores".

Leer además: Los horarios para la definición en Abu Dhabi

A pesar de su corta edad, Naranjo hizo un repaso de su trayectoria en el deporte motor. "Actualmente estoy corriendo en la IAME Series, donde estoy segundo en el torneo a falta de una fecha. Fui campeón en el certamen cordobés y sanjuanino, además de subcampeón en el torneo riojano. Tengo una linda carrera, pero es cuestión de ir sumando experiencia y subiendo niveles. Este año estuve corriendo el Mundial en Adria y me fue muy bien. Terminé top 30 en el mundo y pude ganar una de las finales. Fue una muy linda experiencia en lo personal", indicó.

Por último, el representante sanjuanino dejó claro sus metas para su año estreno en la divisional formativa. "El objetivo para el próximo año es intentar hacerlo de manera completa. Además, correr en San Juan sería un sueño para mí, ya que la gente me apoya mucho y sería lindo estar acompañado por mi familia. La idea es apostar a la categoría para seguir progresando y, a medida que me vaya adaptando, poder pelear con el lote de punta, que es nuestra idea", cerró.

Recibir mas informacion sobre
''La idea es apostar a la Fórmula Renault"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas