Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

La FIA confirmó el reglamento para LPM1 que se usará en 2020/21

La entidad madre del automovilismo mundial le dio el visto bueno al nuevo reglamento para la LPM1 del WEC que se implementará a partir de 2020.
La FIA confirmó el reglamento para LPM1 que se usará en 2020/21
La FIA confirmó el reglamento para LPM1 que se usará en 2020/21

La temporada 2020/21 para la categoría LPM1 del Campeonato Mundial de Resistencia vendrá con cambios y este nuevo reglamento tuvo su habilitación en los últimos días por parte de la Federación Internacional del Automóvil.

Luego de la reunión se supieron muy pocos detalles pero a través de un comunicado que emitió el Consejo Mundial de automovilismo manifestó que el anhelo es que los presupuestos de los fabricantes sean la cuarta parte de lo que lo son en la actualidad en LMP1, y que habrá "libertad de diseño basada en un concepto de hypercar".

Más detalles sobre este flamante reglamento se conocerán el próximo viernes, cuando el promotor de WEC, el Automóvil Club de l'Ouest (ACO), que formuló la normativa junto con la FIA, celebre su clásica conferencia de prensa en la previa de las 24 Horas de Le Mans.

Las reglas, que tienen el título provisional de 'GTP', le dará la posibilidad a los fabricantes de hacer un prototipo a partir de uno de sus coches deportivos de carretera. El deseo del nuevo reglamento será mantener el nivel actual de rendimiento, pero con un presupuesto mucho menor.

Se permitirá un menor nivel de tecnología híbrida, y se espera que los fabricantes puedan seleccionar un sistema estándar de recuperación de energía en lugar de desarrollar uno propio. Las marcas que estuvieron presentes en las reuniones para la formulación de las nuevas reglas fueron Toyota, McLaren, Aston Martin, Ferrari y Ford.

El Consejo Mundial de automovilismo también promovió un plan para "fomentar la participación de más mujeres en el WEC", cuyos detalles se anunciarán en la conferencia de prensa del ACO.

Además, se confirmó que la fecha del WEC en Sebring, que se disputará en marzo de 2019, será una carrera de 1000 millas (1600 kilómetros) en lugar de las 1500 (2400) anunciadas previamente.

La carrera tendrá lugar el viernes 15 de marzo, un día antes de las 12 horas de Sebring del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

 

Recibir mas informacion sobre
La FIA confirmó el reglamento para LPM1 que se usará en 2020/21

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas