Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

La falta de gasoil afecta al Procar

La crisis de abastecimiento de gasoil tiene repercusión en todo el país y el automovilismo no está exento de esta problemática. 

La falta de gasoil afecta al Procar
La falta de gasoil afecta al Procar

La escasez de gasoil, generada por niveles altos de demanda y baja producción, está generando un impacto grande en todo el país, sobre todo en los transportistas, pero también en los usuarios que deben realizar viajes de media y larga distancia.

El próximo fin de semana, el Procar 4000 tiene previsto realizar la quinta fecha de la temporada 2022 en el Autódromo de 9 de Julio y la crisis energética es una preocupación para pilotos y dirigentes de la divisional.

Adrián Ciocci, presidente de la categoría, habló con carburando.com y dio un panorama de la situación de los distintos equipos para llegar a la competencia de este fin de semana.  "La falta de gasoil en todo el país es una problemática que nos tiene preocupados ya que hay muchos pilotos que vienen de lejos para correr en el Procar 4000. Tenemos dos pilotos de Entre Ríos: Martín Fuentes de la B y Gastón Garmendia de la Clase A. En el caso de Garmendia, estuvo juntando gasoil durante 30 días para poder estar presente este fin de semana en 9 de Julio. En estas horas está definiendo si puede estar presente, con un esfuerzo grande”.

Leer además: El Procar vuelve a 9 de Julio

Por su parte, hay pilotos misioneros que también se ven afectados por esta situación. “Alfredo Wiebel, Walter Rodríguez y Diego Torcasso no van a poder estar presentes en esta fecha debido al problema de la falta de gasoil. Por su parte, tenemos inscriptos a pilotos que harán todo lo posible por estar el fin desemana. Gonzalo Queirolo viene de Ushuaia, los Maggini de Mendoza y tenemos pilotos santafesinos y entrerrianos afectados por esta situación”.

Más allá de las dificultades para viajar con los autos a  la carrera, también la cuestión laboral afecta a muchos pilotos del Procar 4000. “Hay muchos pilotos que son empresarios del transporte y están complicados con sus flotas ya que no tienen gasoil”; indicó Ciocci.

La actividad extraoficial de la quinta fecha del Procar 4000 en 9 de Julio estaba previsto que empiece el viernes con entrenamientos. Sin embargo, la categoría tomó la decisión de cancelar la actividad de hoy. “De a poco van llegando los equipos al autódromo, pero todavía hay muchos que están en viaje o tratando de solucionar la situación por esta problemática de la falta de gasoil. El sábado comenzará la actividad con el primer entrenamiento a las 09:20 y esperemos que se pueda desarrollar todo con normalidad”, expresó Ciocci.

Recibir mas informacion sobre
La falta de gasoil afecta al Procar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas