Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Guía de los 200 Km de Buenos Aires

La cuarta vez del nueve

La carrera más importante del calendario repetirá una vez más la variante del Oscar y Juan Gálvez. Enterate en esta nota cuáles fueron los circuitos que se utilizaron para esta competencia desde su primera vez en 2004.
La cuarta vez del nueve
La cuarta vez del nueve

Para la edición 2016 de los 200 kilómetros de Buenos Aires se decidió que la variante a utilizar sea el 9. Este trazado de 3353 kilómetros de longitud ya se utilizó en otras tres oportunidades. Es sin dudas una de las alternativas más técnicas para los pilotos.

Esta será la cuarta vez que se corra esta particular competencia en este trazado. En el 2004, 2007 y 2008 fueron las anteriores. Gabriel Ponce de León – Patricio Di Palma, Juan Manuel Silva – Ezequiel Bosio y José María López - Anthony Reid quedaron marcado en la historia como los vencedores en este circuito.

El 12, hasta el momento, era el más visitado, ya que allí se corrió cuatro veces también. En 2005 (Aventin-Burti), 2006 (Rossi- Menú), 2009 (Fontana –Mauricio) y 2010 (Llaver-Giallombardo). En las dos ediciones restantes no se corrieron los 200 kilómetros en el Gálvez. En tanto, en el 2014 Mauro Giallombardo y Néstor Girolami se subieron a lo más alto del podio cuando el trazado seleccionado fue el 8, fin de semana en el que el Autódromo fue clausurado. 

En el año 2011 se disputaron en La Plata, donde conocieron la gloria Mariano Werner y Esteban Guerrieri. En tanto, el año pasado se realizaron en La Pampa. Allí los ganadores fueron Rossi y Ponce de León.

Como ya lo mencionamos anteriormente, el nueve será por cuarta vez el circuito donde los pilotos querrán andar rápido. Es tan veloz como trabado con el curvón 1, las curvas Ascari, el Cajón y el Ombú. Todo esto, más la bajada del Tobogán y la horquilla serán los sectores donde las duplas el 31 de julio tendrán que dar el todo por el todo para llevarse la victoria. 

Recibir mas informacion sobre
La cuarta vez del nueve

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas